Van 9 decesos por Covid e Influenza

Insiste la Secretaría de Salud en vacunarse y las medidas de prevención

Van 9 decesos por Covid e Influenza

La temporada invernal aún no termina y Tabasco ya reportó 9 defunciones relacionadas con el COVID-19 y la influenza, por lo que las autoridades de Salud han insistido en la importancia de la vacunación y las medidas de prevención.

ESTADÍSTICAS

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, hasta la semana seis de este año, la entidad confirmó 80 casos de coronavirus, el 21.3 por ciento de los 375 casos de males respiratorios agudos que se han presentado.

Esto ha derivado en siete muertes, mientras que a nivel nacional ya son 56 las defunciones atribuidas al COVID.

Noticia Relacionada

En cuanto a la influenza, son 79 los casos en la temporada de invierno con dos decesos que ya fueron confirmados.

Noticia Relacionada

En ese sentido, la Secretaría de Salud del estado mantiene activa una campaña de vacunación en diversos puntos del estado.

De igual manera se ofrece la vacuna contra estas enfermedades en el IMSS, e incluso de manera privada.

Por lo que se recomienda especial cuidado a grupos vulnerables, como lo son niños, personas adultas mayores y embarazadas.

Además, es importante no automedicarse y acudir al médico si se presentan dificultades para respirar.

De acuerdo a la Secretaría de Salud del estado, que encabeza Silvia Roldán, desde el pasado mes de enero en Tabasco se tenía la tridemia: infecciones respiratorias agudas, sincitial y Covid-19; sin embargo, descartó que hubiera alguna emergencia a causa de los casos confirmados de coronavirus, que hasta ese momento eran apenas 12.

Pese a esto, la secretaria de Salud recomendó ´tomar en cuenta lo que aprendimos durante la pandemia´, al tiempo que sugirió como medida de prevención opcional, aunque no obligatoria, regresar al uso del cubrebocas, particularmente en espacios cerrados y áreas sin ventilación.

Acentuó que el cubrebocas no solamente evita que se transmita el virus del COVID, sino que la persona se infecte de cualquier infección respiratoria.

"Es una recomendación, una cuestión de solidaridad, todos debemos de hacer mucha conciencia, de decir: tenemos un cuadro respiratorio, pues no ir a trabajar, no mandar a los niños a la escuela sobre todo y usar cubrebocas si tenemos que salir, en lugares cerrados", sostuvo.

Es de señalar que a este tipo de enfermedades que tienen sintomatología similar como temperatura y dolor de articulaciones, se suma el dengue, que hasta hace unos días se tenía el reporte de 754 casos, tan sólo en mes y medio.

  • Las autoridades de salud reconocieron que esta cifra no se había tenido antes en un inicio de año, incluso compararon estos casos con los más de mil que se registraron durante todo el 2023.

Indicaron que algunos pacientes han requerido hospitalización, aunque hasta el momento no se tiene confirmada alguna defunción por esta enfermedad.




También podría interesarte
Van 9 decesos por Covid e Influenza

Van 9 decesos por Covid e Influenza

Van 9 decesos por Covid e Influenza

Reciben base laboral 339 trabajadores de la salud de IMSS-Bienestar en Tabasco

Van 9 decesos por Covid e Influenza

Comalcalco fue la sede de la ordenación sacerdotal de dos nuevos misioneros del espíritu santo


Loading...