"Tabasco saldrá de la crisis": Núñez

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, sostuvo que gobernó en medio de circunstancias excepcionalmente difíciles.

Ciudad de México.-  El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, sostuvo que la historia es una gran acomodadora, por lo que a eso se apegará en su papel como mandatario estatal, donde gobernó en medio de circunstancias excepcionalmente difíciles. Confió en que la presidencia de Andrés Manuel López Obrador y el gobierno de Adán Augusto López Hernández son oportunidad para sacar a Tabasco del rezago.

Tabasco saldrá de la crisis: Núñez

Expuso que la debacle petrolera sique pegando a la entidad, sin embargo, ya se empieza a salir adelante y a ver una luz al final del túnel.

SIT: ¿Qué representa para usted este reconocimiento?

ANJ:  En primer lugar una gran emoción y en segundo, un agradecimiento para la Academia Nacional de Historia y Geografía patrocinada por la Universidad Nacional Autónoma de México, para la Academia Nacional de México por esta distinción que me hacen, que más allá de los merecimientos personales, lo he asumido como parte de una generación que hace 50 años en el Movimiento Estudiantil inició el recorrido democrático de México.

SIT: ¿Qué gobierno dejó Arturo Núñez en Tabasco?

ANJ:  Estoy por concluirlo, por encima de todo con una gran emoción, con una plenitud por haber realizado un sueño diurno personal, pero además de total entrega para servir a mis paisanos en medio de circunstancias excepcionalmente difíciles como la debacle petrolera que todavía nos sigue pegando, pero que nuestro pueblo, nuestro Tabasco va a salir adelante y ya de empieza a ver la luz al final del túnel.

SIT: Usted habló de historia durante su discurso. ¿Qué va a decir la historia de Arturo Núñez en su papel como Gobernador de Tabasco?

Estoy convencido por lo que he leído de historia en estos 48 años de vida pública que la historia es una gran acomodadora, entonces, a eso me atengo.

SIT: ¿Qué espera que viva Tabasco los próximos años?

ANJ: Que empiece a remontar esta etapa tan difícil que nos ha tocado vivir y que al igual que todos los estados del sureste se integre en plenitud al desarrollo nacional porque las desigualdades sociales tienen expresión territorial y la mayor pobreza, marginación y atraso se acumula en el sur-sureste del país.

SIT: Finalmente, como tabasqueños, ¿qué podemos esperar de Andrés Manuel López Obrador?

ANJ: Creo que el hecho de que sea el primer tabasqueño presidente le augura buenas cosas a Tabasco y complementado con el gobernador electo Adán Augusto López Hernández, creo que Tabasco va a superar estos años de rezago que ha vivido.




También podría interesarte
Tabasco saldrá de la crisis: Núñez

Celebra el Partido del Trabajo su congreso extraordinario municipal, en los territorios de Centla, Nacajuca y Jalpa de Méndez

Tabasco saldrá de la crisis: Núñez

Río San Antonio causa estragos en R/A. 15 de Mayo

Tabasco saldrá de la crisis: Núñez

Esclarecidos hechos de robo, pederastia y lesiones: cuatro detenidos por la FGE



Loading...