TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



31/07/202009:35 a.m.Autor: José Maurilio CastroFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Tabasco, segundo lugar a nivel nacional por dengue

SINAVE dio a conocer el reporte en el que la entidad sólo está por debajo de Nayarit

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), reportó que Tabasco se ubica en segundo lugar en tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes, en cuanto a los casos de dengue, con el 15.33 por ciento, sólo por debajo de Nayarit, que tiene una tasa de 21.59.

Los datos revelan que la entidad acumula un total de 383 pacientes con dengue, de los cuales 109 son no graves, 133 con signos de alarma y 62, son considerados graves.

Agregó que también se han registrado ocho defunciones por dengue en la entidad y hay todavía en estudio, dos mil 292 casos, considerados como sospechosos.

Te puede interesar: En trágico accidente fallece Jefe de seguridad del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco

En ambos casos, la entidad superó las cifras del mismo periodo en comparación  con el 2019, cuando se registraron 348 pacientes y cuatro defunciones por dengue.

Indicó que los municipios de Paraíso y Comalcalco, que tienen 45 y 49 casos cada uno, son considerados zona de epidemia con color rojo, en tanto que Balancán y Teapa, con 16 y 11 casos cada uno, se ubican en zona de alarma en color amarillo.

El resto de los municipios está en zona de seguridad, con menos de 11 casos o saldo blanco. Hay que señalar que desde hace tres semanas no se han confirmado más casos de dengue positivos.


Loading...