Tabasco, tercero con más influenza

Los grupos más vulnerables son los de 25-29 años, 30-34 años, 20-24 años y 40-44 años de edad

Con la temporada invernal, Tabasco se ubica dentro de las cinco entidades donde se ha detectado el mayor número de casos de influenza, de acuerdo a la Secretaría de Salud a nivel federal.

Tabasco, tercero con más influenza

Cabe mencionar que durante la última sesión ordinaria de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se dio a conocer que el mes de enero del 2022, será el mes más frío del año, incluso, algunos estados podrían registrar temperaturas de cero grados Celsius.

Por entidad, Quintana Roo acumula el mayor número de casos con 30.4 por ciento, Baja California con 11.3 por ciento, en Tabasco se suman 10.1 por ciento, Sonora acumula 10.1 por ciento y Nuevo León con 7.7 por ciento.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, uno de cada dos casos de influenza se notificó en diciembre, por lo que al corte de la semana 40 a 50, se han confirmado en todo el país, 474 casos positivos a influenza por laboratorio, de estos casos, 85 por ciento son debido a influenza AH3N2, 9 por ciento a influenza B y 6 por ciento por influenza A No Subtipificable.

En lo que va de la temporada estacional se han reportado 252 mil 619 casos sospechosos en las unidades médicas, de los cuales se han confirmado 474 casos, lo que representa 0.19 por ciento.

En el acumulado de la semana 40 a la 50 del 2021 se han registrado nueve defunciones por influenza en los estados de Baja California, Quintana Roo y Tabasco, mientras que en el primer año de la pandemia del SARS CoV2 que provoca Covid-19 no se reportaron decesos por influenza.

Sin embargo, en la misma temporada se han registrado 840 personas que presentan enfermedad respiratoria a consecuencia de la presencia de otros virus que provocan complicaciones que afectan al sistema respiratorio.

Cabe mencionar que según la Secretaría de Salud los virus presentados como Influenza A, corresponden a cepas que fueron identificadas como A por PCR tiempo real y que no han llegado a los centros de subtipificación o llegaron con muestra insuficiente, las cuales podrían ser modificadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), para su subtipificación y reportó que las acciones de Sana Distancia y el uso del cubrebocas provocaron una reducción de enfermedades como neumonía y bronconeumonía.

Al comparar el comportamiento de los casos en el Sistema de Notificación Semanal de Casos Nuevos (SUAVE), durante de la temporada de influenza estacional 2021-2022 a la misma fecha de corte se observa un decremento de 61.2 por ciento en los casos de IRA y un decremento de 80.8 por ciento en los casos de neumonía y bronconeumonía.

El Boletín Epidemiológico Nacional, detalla que en la entidad se incrementaron los casos en un 25 por ciento, tan sólo en la semana 48 contemplada en el mes de diciembre con 25 casos, de los cuales 10 corresponden a mujeres y 15 a hombres.



También podría interesarte
Tabasco, tercero con más influenza

Canadá es el quinto aliado comercial con México

Tabasco, tercero con más influenza

Gobernador pide a alcaldes hacer cuentas precisas ante una posible contingencia

Tabasco, tercero con más influenza

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero



Loading...