Tabasco tiene solo 30 empresas certificadas, en riesgo los contratos

El tercer boom petrolero requiere que la mano de obra esté mejor preparada y certificada

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), expuso que durante el tercer boom petrolero habrá empleo y derrama económica sólo para las empresas mejor preparadas; de 120 compañías adheridas al organismo, 30 cuentan con certificaciones internacionales.

Tabasco tiene solo 30 empresas certificadas, en riesgo los contratos

“La ley de contenido nacional establecida por la Comisión Nacional de Hidrocarburo (CNH), detalla que las transnacionales se encuentran obligadas a contratar este año al menos un 25 por ciento de mano de obra local y es ahí donde habrá oportunidades para los empresarios tabasqueños”, añadió.

Así también, comentó que si bien aún no llegan las inversiones al 100 por ciento, en lo que va de 2017 han arribado nuevos jugadores de la industria petrolera y ellas han dado contrato al menos a 20 empresas locales para el servicio de trabajos de exploración, con ello se comprueba que la mano de obra local no está siendo desplazada.

imagen-cuerpo

Mencionó que las nuevas operadoras demandan certificaciones internacionales, quienes hasta ahora cumplieron no han tenido ningún problema e incluso han firmado contratos y probablemente en los próximos meses se aprecie en el mercado la generación de nuevos empleos.

También, indicó que las nuevas reglas de operación no deben ser vistas como un obstáculo por los empresarios, pues entre más estricto sean los lineamientos, la derrama económica será mejor.

Dijo que la industria petrolera comenzará a reactivarse a partir del segundo semestre de 2017 y se prevé que para el 2020 la industria de los energéticos haya empleado alrededor de 30 mil personas.

Consideró que tanto empresarios como personas que quieran formar parte de alguna compañía extranjera o naciona, deberá empezar a prepararse profesionalmente y así no quedar fuera de las oportunidades que traerán los nuevos jugadores.

HAY SIETE NUEVAS COMPAÑÍAS

De tener Tabasco un sólo inversionistas en la industria petrolera, hasta ahora ya tienen a siete nuevas empresas, pero todas requieren personal más calificado y también a proveedores que cumplan con las normas internacionales.

“Es necesario la profesionalización de la mano de obra y de los servicios, debido a que los corporativos ganadores en las rondas pasadas andan en busca de economizar recursos a través de personal capacidad y de empresas que ofrezcan una buena productividad”, apuntó.

Cabe mencionar que la CNH a través de la ASEA, ahora exige el cumplimiento de normas internacionales adaptadas a México. 




También podría interesarte
Tabasco tiene solo 30 empresas certificadas, en riesgo los contratos

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara

Tabasco tiene solo 30 empresas certificadas, en riesgo los contratos

Familias de Torno Largo piden al alcalde Jonuta apoyo para colocar topes y evitar accidentes

Tabasco tiene solo 30 empresas certificadas, en riesgo los contratos

Realizan ceremonia cívica por el 201 aniversario de la consumación de la independencia de México



Loading...