Tabasco y Holanda en la recuperación y modernización del puerto de Frontera

Se realizó encuentro con representantes del reino de los Países Bajos en México

En el marco de una nueva relación comercial y de hermandad más fructífera para Tabasco y Holanda, el gobernador Adán Augusto López Hernández y la embajadora de los Países Bajos en México, Margriet Leemhuis, establecieron compromisos para aprovechar la experiencia holandesa en el relanzamiento de las zonas portuarias del estado, pero en especial de Frontera.

Tabasco y Holanda en la recuperación y modernización del puerto de Frontera

imagen-cuerpo

Esa es nuestra prioridad: no abandonar Dos Bocas, ahora que vienen inversiones importantes por la construcción de la refinería, pero fortalecer el papel de Frontera como puerto comercial y de servicios para la industria petrolera”, subrayó.

Acompañado de integrantes de su gabinete económico y energético, el jefe del Ejecutivo estatal sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de una misión diplomática y empresarial de los Países Bajos, a quienes compartió las oportunidades que existen para ampliar la relación comercial que desde años atrás existe entre ambas regiones por medio de la floricultura, y al mismo tiempo nutrirse de su conocimiento técnico en cuestiones hidráulicas y petroleras.

imagen-cuerpo

López Hernández sostuvo que Tabasco se ha propuesto detonar la cercanía existente entre los puertos de Frontera y Dos Bocas, mediante el desarrollo de infraestructura que en mediano plazo permita a ambas terminales marítimas complementarse como un centro logístico o de abastecimiento para la industria petrolera, y al mismo tiempo, reactivar las exportaciones de otros ramos comerciales.

Con la embajadora holandesa en México, el mandatario acordó la integración de un grupo de trabajo conformado por secretarios del gabinete estatal, expertos que conforman el cuerpo diplomático y empresarios, quienes a partir del mes de marzo próximo comenzarían la revisión de temas de interés común para explorar áreas de oportunidad, definir plazos y acelerar la llegada de inversiones.

imagen-cuerpo

El gobernador Adán Augusto López reiteró que Tabasco está llamado a convertirse en la capital energética de México y “en un descuido hasta de América Latina”, y se pronunció para que esta misión sea el reinicio de una relación fructífera de entendimiento, cooperación y amistad.

Con Holanda queremos hacer negocios, pero nos interesa más la fraternidad para seguir conviviendo en armonía, reconociendo que tienen mucho que aportarnos a esa relación”, puntualizó.

Estuvieron Juan Pablo Vega, cónsul honorario de los Países Bajos en Tabasco y presidente de Naviera Integral; Guido Van Der Zwet, gerente para las Américas de IPS; Jurgen Nieuvenhoven, gerente regional de Van Oord, y David Vergara, gerente regional de Boskalis, además de los secretarios de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana; para el Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia, y Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Jacobo Priego, entre otros.




También podría interesarte
Tabasco y Holanda en la recuperación y modernización del puerto de Frontera

Familias de Pino Suárez Jonuta claman ayuda al gobierno local en plena creciente

Tabasco y Holanda en la recuperación y modernización del puerto de Frontera

Recorre Protección Civil de Jonuta zonas de alto riesgo y refuerza bordos

Tabasco y Holanda en la recuperación y modernización del puerto de Frontera

Regularizaran ambulantaje



Loading...