TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



04/12/201710:07 a.m.Autor: Josué Hernández Editor: Alejandra LizaldeFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Tabasqueños aún no reciben el aguinaldo y ya deben el dinero

Recomiendo que hagan un buen uso de su aguinaldo y si lo ideal es salir de deudas háganlo, pero no se olviden que hacer previsiones para el 2018

El 60 por ciento de tabasqueños que cobrarán aguinaldo antes del 20 de diciembre, se estima que lo utilizará para saldar deudas que adquirieron a lo largo del 2017, sólo un pequeño grupo del 30 por ciento lo ahorrará o invertirá, detallan los expertos.

De acuerdo al consultor y analista financiero, Armando Ruvalcaba Solís, en el estado hicieron una encuesta para saber en que gastarán los tabasqueños su aguinaldo y un amplio grupo de personas, aseguró que sólo le servirá para salir de deuda. Aun y cuando no saben el monto que recibirán de aguinaldo e incluso cuando se tiene la incertidumbre si las empresas están en posibilidades de brindarlo, expresó que hay trabajadores que ya tienen planes con ese recurso.

Detalló que en su investigación encontraron a personas que confían en salir de deudas a finales del 2017 y así empezar un año nuevo sin problemas financieros, por lo que esperan a que el pago de aguinaldo sea antes del 20 de diciembre.

El consultor mencionó que generalmente el aguinaldo, los tabasqueños lo gastan en ropa y comida para las festividades decembrina pero ahora la situación ha cambiado y se espera que lo utilicen para saldar deudas.

Una vez que se cobre el aguinaldo, recomendó que los trabajadores deberían de elaborar un presupuesto eso ayudará a tener un control de su dinero y de esta manera se evitar que se hagan compras absurdas.

Año difícil para la CMIC

Albañiles y empleados generales del sector de la construcción una vez más se quedarán sin recibir su “aguinaldo”, la mala racha del sector sólo permitirá que a una mínima parte de obreros se les otorgue este incentivo de fin de año, adelantó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Antonio Quirarte Flores, presidente de la CMIC, expuso que fue un año difícil para su sector, en el que hubo constructoras que no lograron ganar ni un sólo contrato y eso les ocasionó que se pasaran el mayor tiempo sin trabajo y sin generar nuevas fuentes de empleos.

La mala racha del sector, ocasionó que una vez más lleguen las empresas sin liquidez para hacer el pago de aguinaldos a su clase trabajadora, pues culminarán el 2017 a un ritmo de trabajo del 55 por ciento, el cual sigue siendo bajo y les reporta pocos ingresos.

Detalló que sus agremiados reportan que cerrarán el 2017 con cerca de 11 mil personas despedidas por la falta de empleo, fueron escasas las empresas que se aventuraron a no dar de baja a su personal operativo aún y cuando no tenían actividad.

En base al Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO), en el periodo de septiembre del 2017 el valor de producción de la Industria de la construcción registró un caída de 1.2 por ciento con relación al mismo lapso de 2016. 




Loading...



DEJA UN COMENTARIO