TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



02/02/201803:39 p.m.Autor: Josué Hernández Editor: Alejandra LizaldeFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Tabasqueños fracasan por falta de estudio de mercado

Empresarios tienden a cerrar en un año o en meses su negocio por falta de planeación.

Por no hacer estudios de mercado antes de invertir, la mayoría de comercios que se inauguran en Tabasco fracasan, los tiempos ya cambiaron y ahora se requiere analizar el mercado para no fracasar, reveló el agente inmobiliario, Darien Pinzón.

Como profesionista ha detectado que hay empresarios que realizan su inversión sin conocer el mercado y eso se convierte en un error, al término de un año e incluso hasta en un par de meses cierran la empresa y se quedan con problemas financieros.

Al menos en Villahermosa los negocios que abren con un estudio de mercado, tienen mayores posibilidades de sobrevivencia a consecuencia de que el equipo de mercadólogo diseña la estrategia acorde a las necesidades que demanda la sociedad.

En la opinión del experto un estudio de mercado se centra en analizar la oferta y la demanda de un bien o servicio dentro de un mercado con el fin de determinar la penetración que éste pueda tener, de esta forma se podrán conocer tanto las oportunidades como los riesgos.

“Yo creo que aun y con la crisis hay muchas oportunidades para sobresalir, solo hay que profesionalizar la idea para así no perder la inversión que se pretende hacer”.