Tabasqueños incrementan el uso de seguridad en casas y comercios

La compra de equipos en los últimos meses del año aumentó un 20 por ciento

Los tabasqueños destinan miles de pesos para proteger sus negocios y casas de la inseguridad, ya que en los últimos años la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública observó que 30 mil de cada 100 mil habitantes se sienten vulnerables ante la delincuencia.

Tabasqueños incrementan el uso de seguridad en casas y comercios

La Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (Engasto) 2017, dio a conocer que tabasqueños destinan 20 mil pesos en promedio para evitar que ladrones ingresen a sus propiedades, sin embargo la inversión incrementa si se trata de un comercio.

Los empresarios gastan por lo menos cinco mil pesos en candados, cadenas y herrería, pero la agilidad de la delincuencia ha provocado que algunos deban destinar hasta 15 mil pesos en cámaras de vigilancia, vigilantes e identificadores.

Analy Cabrera Pereira, especialista en psicología explicó que los ciudadanos recurren a la protección para evitar dos cosas: pérdidas económicas por robo y agresiones físicas de agresores al ingresar a una casa o establecimiento.

“Algunas personas llegan a ser víctimas y el impacto es fuerte, por lo que las experiencias los obliga a buscar medidas que impidan que la misma situación se vuelva a repetir”, explicó

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

PROTECCIÓN CONTRA DELICUENTES

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Empresas de Seguridad Privada, (AMESPAC), Juan Manuel Trujeque Russi, reveló que la compra de equipos de seguridad y contratación de cámaras de vigilancias ha incrementado hasta en un 20 por ciento en los últimos meses del año, debido a que en diciembre se incrementa el índice de asaltos a empresas y negocios.

Destacó que actualmente el costo de los equipos va de los 8 mil pesos los más básicos, hasta los 30 mil pesos los de mayor costo, y que la eficiencia de los equipos depende del lugar en los que sean instalados.

“Tenemos un incremento considerable en la compra de equipos, y creemos que seguirá la demanda, es ante la incidencia de los robos durante esta temporada que se incrementa la venta de equipos electrónicos de seguridad, así como la contratación de elementos de seguridad privada, porque la medida ayuda a disminuir los índices de atracos tanto en viviendas como en negocios”, mencionó.

Trujeque Russi añadió que las alarmas electrónicas y los equipos de video de circuito cerrado, -los cuales cada día son más sofisticados-, son los más demandados por la población tabasqueña, pues éstos garantizan protección y disminuye el índice de las incidencias. Mencionó que en la mayoría de los casos, los ciudadanos que adquieren estos equipos lo hacen después de una incidencia de robo, es decir, una empresa que nunca loa ha pasado, difícilmente cuente con equipo eficiente.

“Después de niño ahogado pozo tapado; lamentablemente es después de una incidencia que la gente adquiere algún equipo de sistema electrónico o contrata elementos de seguridad privada”, apuntó.

imagen-cuerpo

Protección con cámaras de seguridad

Ciudadanos comentaron a Diario Presente que la inversión para seguridad es fundamental para lograr que un negocio prospere, pues en diversas ocasiones el robo es uno de los factores que contribuye a la quiebra de un local.

Tal es el caso de Carlos Pérez Valencia, quien recientemente instaló un negocio dedicado a la renta de películas y también invirtió 5 mil pesos en una alarma y cortina de metal, a fin de evitar que durante las noches ingresen los ladrones.

“Creo que ahora la gente no sólo contempla los costos de la instalación de un local, sino también en la seguridad de su negocio, ya que es muy probable que si no se protege será asaltado durante las noches”, comentó.

Luis Alberto Tejera Pérez, quien tiene una tienda de abarrotes, apostó por cámaras de seguridad, las cuales vigilan el interior de su negocio y las calles alternas; sin embargo, colocó herrería porque las cámaras también han sido retiradas por los ladrones. 



También podría interesarte
Tabasqueños incrementan el uso de seguridad en casas y comercios

Legisladora, Soraya Pérez lleva y entrega ayuda humanitaria a familias de Jonuta que se encuentran afectadas por la creciente

Tabasqueños incrementan el uso de seguridad en casas y comercios

Cunduacán listo para posibles afectaciones por "Karl", se acondicionan los albergues

Tabasqueños incrementan el uso de seguridad en casas y comercios

Gobierno de Cunduacán entrega obra en Ejido el Mote



Loading...