Tabasqueños le hacen 'el feo' a productos locales

Gran parte de la población prefiere comer frutas y verduras que provienen del extranjero

Una gran parte de la población tabasqueña, prefiere comer frutas y verduras, que provienen del extranjero que consumir lo producido en su tierra, así lo consideran comerciantes de la Central de Abasto de Villahermosa (CAV), al señalar que no es un buen negocio comprarle a los productores locales.

Tabasqueños le hacen el feo a productos locales

Entre el aguacate hass y el aguacate criollo que se produce en Tabasco, la gente opta por el hass proveniente no siempre de Michoacán sino de los Estados Unidos o de Colombia, ignorando totalmente el fruto tabasqueño que aunque luce con mejor color y es más grande no lo compran, reveló.

Para don Antonio el aguacate criollo es el ejemplo de que algunos tabasqueños no les agrada el producto, a pesar de que a veces para poder sacar la mercancía lo rematan hasta en 10 pesos el kilogramo, aun así no lo quieren llevar a sus mesas.

“Yo no entiendo porque no les agrada, si en realidad el aguacate que se cosecha en Tabasco, es más grande, tiene mejor color, su sabor es más esquisto y para variar su precio en el mercado es más económico que el de exportación”, señaló.

Lo mismo sucede con el arroz, hay productores de Huimanguillo que viajan por varias horas a la CAV para vender su producto pero no encuentran cliente, la mayoría prefiere consumir el que trae alguna marca y es procedente de los Estados Unidos, explicó.

Con el cultivo de la piña, pasa lo mismo, sus productores tienen que rematar a 5 pesos la pieza para recuperar el pasaje y sobre todo evitar votar a la basura su fruto que se da en abundancia en los terrenos del municipio de Huimanguillo.

“Aquí en lo personal le compro poco producto a los tabasqueños y no es que no tengan calidad, la realidad es que la gente no le gusta, se van por el que tiene mejor presentación y dejan en el anaquel la fruta local”

Que productos no quieren

Frijol negro 

Frijol pelón

Piña

Limón criollo 

Limón mandarina 

Papaya 

Lima 

Sandia 

Aguacate criollo 

Naranja cajera 

Chicozapote 

Zapote 

Arroz

Yuca 

Macal 

Ñame 

Chaya 

Prefieren el frijol Michigan




También podría interesarte
Tabasqueños le hacen el feo a productos locales

Colapsa puente en Cárdenas

Tabasqueños le hacen el feo a productos locales

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

Tabasqueños le hacen el feo a productos locales

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara



Loading...