Choferes de Apps de servicio de transporte privado se autoemplean

Al autoemplearse en estas plataformas les permite una mayor flexibilidad

Choferes de Apps de servicio de transporte privado se autoemplean

El servicio de transporte público a través de las diversas plataformas como Didi, Uber, In Drive ha tenido una gran aceptación entre los usuarios tabasqueños, y sin duda, de nacionales y extranjeros que visitan la entidad. 

Así lo dieron a conocer los conductores privados de plataforma en Tabasco, Adriana Vera Ortiz, Gerson Salazar Villegas y Raúl Romero Zurita, quienes explicaron a Sistema Informativo de Tabasco la gran aceptación que han tenido y las ventajas de prestar este tipo de servicio.

Raúl Romero Zurita informó que tienen más de 10 años de operar las plataformas digitales prestadoras de transporte particular, y que de la propia ciudadanía hubo un importante interés de autoemplearse.

“Las plataformas tecnológicas tienen más de 10 años en el ámbito internacional, y las personas que viene prefieren este servicio privado; en Villahermosa aproximadamente habrá mil conductores, y realizamos entre 25 y 30 viajes diarios, y tanto ha sido la aceptación que estamos establecidos”, resaltó.
 

Noticia Relacionada

  • Asimismo, refirió que los tabasqueños al autoemplearse en estas plataformas les permite una mayor flexibilidad en sus actividades, e inclusive amas de casa participan para colaborar con el sustento de sus hogares, y estudiantes que buscan ingresos para ayudarse con los gastos de la escuela.
“En la pandemia creció la demanda de choferes, pero también de usuarios, debido a que muchas empresas recortaron personal”, expuso.
imagen-cuerpo

CONDICIONES ÓPTIMAS PARA OPERAR

Gerson Salazar subrayó que la persona considerada como conductor de unidad de transporte privado, debe estar identificada, y contar con todas sus credenciales para poder prestar el servicio, por lo que no a cualquiera se le autoriza trabajar en las plataformas.

“De entrada se le pide un vehículo en óptimas condiciones, el seguro, eso te da una garantía, por si algo llega a ocurrir están protegidos, y si es una asunto a terceros también, y en la cuestión personal como conductores hay plataformas que te mandan estudios sicológicos y psicométricos, y hace mucho énfasis en el trato al usuario, y eso es parte del éxito en la plataforma, así como conducir bien”, apuntó.
 

Por su parte, la conductora Adriana Vera Ortiz apuntó que las mujeres tienen cabida en este servicio, tanto en la parte de conducir la unidad, como el que ellas como usuarias se sientan confiadas con el servicio que se está prestando, reconociendo que algunos ya no utilizan otro tipo de servicio.

“En mi caso, al usuario siempre se le trata con amabilidad y respeto, se espera a que se suba, los llevas a su destino, nunca he tenido un problema, al contrario, me felicitan, y ellos mismos me comentan que prefieren pedir una unidad por la aplicación”, sostuvo.
 

Enfatizó que es a partir de las plataformas digitales de transporte privado que encontró una opción para elaborar y atender las cuestiones familiares, por lo que es un servicio totalmente, amable.

“Al menos yo soy madre soltera, y por cuestiones de tiempo lo veo bien, es un trabajo normal de 8 horas, no es complicado, en este caso administro mi tiempo y es fácil de laborar”, finalizó.



También podría interesarte
Choferes de Apps de servicio de transporte privado se autoemplean

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre

Choferes de Apps de servicio de transporte privado se autoemplean

Carlos Merino inaugura Congreso de Hospital de la Mujer

Choferes de Apps de servicio de transporte privado se autoemplean

Arranca el programa de salud mediante diagnóstico de análisis clínicos básicos en Cunduacán


Loading...