Tabasqueños recurren a "diablitos" para el robo de energía eléctrica

Usuarios señalan que lo recibos son impagables, aunado a la crisis económica

Por crisis económica e incremento en el costo de la energía eléctrica el uso de diablitos sigue en aumento en la entidad, sobre todo desde finales del año pasado, incluso, empresarios han reportado que se les ha elevado el monto de cobro en sus recibos de luz hasta en un 15 por ciento.

Tabasqueños recurren a diablitos para el robo de energía eléctrica

imagen-cuerpo

Mencionó que no es un problema reciente, por lo que Tabasco hasta apenas hace dos años ocupaba uno de los primeros lugares a nivel nacional por robar luz, pues la crisis también ha abonado a que las familias busquen medidas de ahorro utilizando diablitos, pese a que esto pueda hacer que se castigue con multas por arriba de los 98 mil pesos.

“Nosotros recomendamos que la mejor manera de no pagar una elevada tarifa es implementar medidas de ahorro en el hogar, hay que evitar el robo de luz puesto que es un delito federal”, señaló. Cabe mencionar que en las últimas semanas el sector empresarial ha denunciado el incremento del costo del consumo de energía eléctrica en lo que va de este año.

imagen-cuerpo

Castigados por la CFE con tarifas altas

En ese sentido, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Castellanos Martínez y la presidenta de la Industria de la Transformación (Canacintra), Karla Emilia Morales Ariza, externaron que este incremento se vio reflejado después de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) informará que las tarifas eléctricas para los sectores industrial, comercial y de servicios, registrarían un aumento de 0.41 por ciento.

En ese sentido Morales Ariza, detalló que están en pláticas con el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, para lograr un cambio en la tarifa eléctrica. Lo anterior, indicó, porque la tarifa que maneja actualmente el sector empresarial es la 1D y ellos buscan lograr un acuerdo que les permita pagar la 1E y 1F, mediante el ingreso de mayores subsidios para que el costo sea más económico.

imagen-cuerpo

Morales Ariza se dijo confiada del trabajo del presidente de la república, de lograr una tarifa más baja para el estado, tanto para la población civil como para el sector empresarial.





También podría interesarte
Tabasqueños recurren a diablitos para el robo de energía eléctrica

Colapsa puente en Cárdenas

Tabasqueños recurren a diablitos para el robo de energía eléctrica

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

Tabasqueños recurren a diablitos para el robo de energía eléctrica

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara



Loading...