Tabasqueños se accidentan por "textear"

El celular es el principal distractor a la hora de conducir un vehículo

El 50 por ciento de los accidentes automovilísticos que se registran en el estado se deben al uso de teléfonos celulares y a “textear” mientras conducen, informó la Policía Estatal de Caminos (PEC), que ha contabilizado un promedio de 521 incidentes en lo que va de este 2017.

Tabasqueños se accidentan por textear

Los casos que se han registrado en la región revelan que conductores utilizan sus celulares para tomarse “selfies”, lo cual interrumpe la concentración del piloto y el copiloto.

imagen-cuerpo

Noticia Relacionada

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha colocado a Tabasco en el séptimo lugar a nivel nacional de estados con más accidentes automovilísticos, cifra en la que los vehículos particulares predominan en el número de incidentes.

imagen-cuerpo

El director de Salud Psicosocial de la Secretaría de Salud, Gonzalo González Calzada detalló que de 2016 a 2017 los percances incrementaron en un 30 por ciento, debido a la falta de concientización de los ciudadanos.

Refirió que en los cruceros se puede observar que el 90 por ciento de las personas utilizan su teléfono mientras el semáforo cambia sus direcciones, conducta que ha repuntado desde el desarrollo de aplicaciones que permiten el envío de mensajes instantáneos.

El uso del móvil es la causa más común de los incidentes en calles, avenidas y carreteras de la entidad, seguido del consumo de alcohol, reportó la Delegación Estatal de la Cruz Roja.

El coordinador general de la benemérita institución, Héctor Sandoval Salinas informó que han identificado cuatro tramos carreteros donde se concentra el mayor número de accidentes.

Las autopistas Cárdenas-Villahermosa, Comalcalco-La Isla, Coatzacoalcos-Cárdenas y Paraíso-Cárdenas, son los sitios donde el servicio de las ambulancias es solicitado con más frecuencia para atender a lesionados de choques y atropellados.

El Hospital Rovirosa, detecta aproximadamente de 10 a 15 personas con traumatismo, lo cual es derivado de los percances en calles y carreteras derivados de la distracción consumo de alcohol y uso de celular.

También, los accidentes en motocicletas han sido imparables en lo que va de este año.





También podría interesarte
Tabasqueños se accidentan por textear

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Tabasqueños se accidentan por textear

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Tabasqueños se accidentan por textear

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...