Pegará austeridad a la navidad y fin de año

Tabasqueños medirán sus gastos para compras y regalos decembrinos

Pegará austeridad a la navidad y fin de año

Tabasqueños decidieron "apretarse el cinturón" en sus gastos de fiestas navideñas y fin de año, pues aseguraron que el incremento de la canasta básica y la reducción de los recursos que percibían en otros años, impactó sus bolsillos.

Incluso, refirieron que el aguinaldo será destinado para el pago de deudas, ya que pretenden iniciar el 2024 con menos estrés económico.

De acuerdo a un sondeo realizado por el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), señalaron que la austeridad se privilegiará en cada una de las compras que realicen, tanto para Navidad y año nuevo, incluso, hasta para los regalos de Reyes.

NO EXCEDERSE EN NAVIDAD Y FIN DE AÑO

Externaron que el incremento del costo de algunos productos que se consumen en esta temporada los ha hecho reestructurar sus compras y ponerse de acuerdo entre la familia no excederse en lo que consumirán durante la cena de Navidad y fin de año.

Noticia Relacionada

  • Es de resaltar que el 54 por ciento de los empleados en México aseveró que utilizará su aguinaldo para pagar deudas, un 26 por ciento, en invertir este ingreso extra, 15 por ciento para cubrir los gastos familiares de fin de año y otro 5 por ciento, para hacer compras personales, repartirlo entre familiares, viajar o comprar regalos.

José Luis Guzmán de la Torre, señaló que desde la segunda quincena de noviembre sus padres y sus hermanos se organizaron para compartir los gastos de las fiestas de diciembre, donde no contarán con cenas abundantes, pero que sean suficientes para convivir todos juntos.

imagen-cuerpo

En ese sentido, María Asunción de la Cruz Peña señaló que en relación a las cena de Navidad y fin de año, éstas no serán muy grandes, ya que la economía familiar no está para gastar más de lo que no tienen.

Cabe hacer mención que los ciudadanos dieron a conocer que los productos que más consumirán en estas fechas para realizar la cena como son el coctel de frutas y las bebidas, tuvieron aumento en los precios de hasta un 20 por ciento en comparación al año pasado.

Antonio Hernández Pérez comentó que en el caso de los vasos, platos, cucharas y demás utensilios que se adquieren para estas fechas, los precios subieron de entre siete a diez pesos más comparativamente al 2022.

  • En tanto, Dolores Estrada Méndez señaló que con su pareja, les tocó aportar las bebidas para la familia en la cena de Navidad y que estos ya sean refrescos, aguas o cervezas, el gasto a realizar será de a lo mucho mil 500 pesos, pues no pretenden gastar más de lo que no tienen, pues hasta el aguinaldo tendrán que cuidarlo.
imagen-cuerpo



También podría interesarte
Pegará austeridad a la navidad y fin de año

Pegará austeridad a la navidad y fin de año

Pegará austeridad a la navidad y fin de año

Moderniza IMSS sistema digital para administración de flota vehicular

Pegará austeridad a la navidad y fin de año

Sensibiliza Guardia Nacional a niños con temas de seguridad


Loading...