En Tabasco es fundamental que los taxis cuenten con un color específico

Ante los índices de inseguridad que se vive en todo el país con el transporte público

En Tabasco es fundamental que los taxis cuenten con un color específico

Ante los índices de inseguridad que se vive en todo el país con el transporte público, en Tabasco es fundamental que los taxis cuenten con un color específico y la nueva cromática propuesta por la Secretaría de Movilidad.

  • Lo anterior, fue señalado por líderes de uniones de taxis en la entidad, quienes dijeron que en todos los sectores se debe de abonar a tener mejores candados de seguridad, para que quienes usan este tipo de unidades de servicio público pueda contar con un transporte confiable y por eso, reprobaban la postura del legislador federal por Movimiento Ciudadano, Gerardo Gaudiano Rovirosa.
  • “Lo que se debe de priviligiar es la seguridad de los usuarios, brindar un mejor servicio, porque se les debe a los tabasqueños que por muchos años han contado con un transporte de mala calidad y ahorita, estamos viendo que estos cambios que propone SEMOVI, van a ayudar en este tema, no estamos de acuerdo con los señalamientos del diputado Gerardo Gaudiano, porque sólo critica sin conocer el sector ni las necesidades de los usuarios”, puntualizó, Ricardo Rueda Barrueta, líder y representante de la Agrupación de Taxis 8000 que representa a 43 unidades que están cromatizadas y cuentan con los códigos QR que dan garantía de seguridad.

Además, ejemplificó que a nivel nacional la violencia contra las mujeres se ha dejado a la vista con los feminicidios y en ese sentido, también se daría más seguridad a este sector.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

Por su parte

José Antionio Pérez Pérez, dirigente de los Taxis Malboros, quien cuenta con 115 unidades refrendadas y que cambiarán a unidades nuevas el próximo año, consideró que las medidas que esta considerando SEMOVI son necesarias, para brindar un mejor servicio.

“El que se cuente con unidades seguras hoy en día es prioridad y nosotros estamos a favor de esto, no estamos de acuerdo en que no se ponga orden en el transporte público, estamos a favor de que se brinde un mejor servicio a los usuarios, insisto, en un servicio de calidad y seguro”, puntualizó.

En este sentido, añadió que su agrupación respalda la política que se implementa en la administración estatal a través de la SEMOVI, para brindar seguridad al usuario.




También podría interesarte
En Tabasco es fundamental que los taxis cuenten con un color específico

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

En Tabasco es fundamental que los taxis cuenten con un color específico

Caen en fraudes 812 tabasqueños

En Tabasco es fundamental que los taxis cuenten con un color específico

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre


Loading...