Sequía azotará al campo, afectará al ganado en Jonuta

La falta de pastura y la rabia Paralítica que azota en el municipio afecta a ganaderos y campesinos

Sequía azotará al campo, afectará al ganado en Jonuta

Jonuta, Tab. La próxima temporada de estiaje será implacable con el hato de bovinos, por lo que campesinos prevén que causará estragos a unas 50 mil cabezas, aproximadamente, además de más de unas 10 mil hectáreas de pastizales.

Lo anterior lo manifestó al SIT, el Presidente de la Asociación Ganadera Local ejidal, Horacio Hernández Moo, quien señaló que la fuerte sequía que azotará la demarcación causará la mortandad de los semovientes, donde ya se presentan cuadros de septicemia hemorrágica, rabia paralítica o derriengue causada por la mordedura del murciélago hematofago transmisor del virus.

Señaló que la cercana temporada de estiaje está por llegar, por lo que recomienda a los hombres del campo vacunar a los animales para evitar que se mueran, realizar pastura de corte, adquirir alfalfa y así salvar su patrimonio.

"Porque en esta temporada de frío, la neumonía ha causado estragos en los semovientes y todavía no se han recuperado los productores de las perdidas y ahora vendrá el calor que causará también estragos en el alicaído y golpeado sector", aseguró.
imagen-cuerpo

SE PROLONGARÍA TEMPORADA DE ESTIAJE

Por su parte la coordinación de Protección Civil informó que en base a los reportes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la temporada de estiaje este año podría prolongarse hasta tres meses.

Expuso que de acuerdo al área meteorológica de la CONAGUA, el estiaje este año también será complicado y con altas temperaturas, como es costumbre en Tabasco.

Indicó que normalmente comienza en los meses de marzo o abril y podría prolongarse hasta junio y julio, por las altas temperaturas, así como por la falta de humedad.




También podría interesarte
Sequía azotará al campo, afectará al ganado en Jonuta

Caen en fraudes 812 tabasqueños

Sequía azotará al campo, afectará al ganado en Jonuta

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre

Sequía azotará al campo, afectará al ganado en Jonuta

Carlos Merino inaugura Congreso de Hospital de la Mujer


Loading...