Tendrán taxis cámaras en tiempo real para monitorear unidades

Los taxis contarán con un sistema de monitoreo las 24 horas

Tendrán taxis cámaras en tiempo real para monitorear unidades

La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que en febrero próximo entrará en servicio la nueva modalidad de taxis a través de aplicación móvil, misma que actualmente está en los detalles finales por parte del área informática de la dependencia.

El subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda, detalló que serán 367 unidades las que contarán con esta nueva modalidad, de las cuales 157 llevarán una nueva cromática de "Tabasco APP" y 210 más que actualmente ya laboran en la capital tabasqueña con la numeración "3000".

De igual manera, señaló que estos taxis contarán con un sistema de monitoreo las 24 horas, el cual será operado desde las instalaciones de la Semovi, en donde se vigilará las rutas, tiempos de viaje, distancias, así como el trato al usuario a través de cámaras en tiempo real.

El funcionario expuso que en breve se definirá el nombre que llevará esta nueva modalidad de taxis.

Noticia Relacionada

"Aquí se va a ver cada taxi, dónde están ubicados y a la vez si están ocupados o libres, todo ese tipo de cosas vamos a ir implementándolo poco a poco, el botón de pánico está incluido en el sistema que va a estar para los que ya existen y para este también", dijo.

Señaló que cada concesionario de los 367 taxis deberá pagar entre dos mil a tres mil pesos por el uso de la aplicación móvil y su mantenimiento.

Además, estas nuevas unidades no contarán con número económico sino tendrán siglas que servirán para diferenciarlos de otros vehículos.

  • Dichas siglas serán "TA", que significa taxi de aplicación, seguido de un guión medio, para después acompañarlo del número que le corresponde y finalmente la región, siendo Centro la "004".

REALIZAN DIVERSAS PRUEBAS

La Semovi informó que está realizando diversas pruebas al taxímetro digital que entrará en vigor en febrero, con el objetivo de garantizar que las distancias y los cobros sean los correctos.

El director de la Unidad de Apoyo Técnico e Informático de la Semovi, Miguel Ángel Iris, dijo que hasta el momento se han realizado 60 pruebas con las unidades del transporte público que trabajarán bajo este sistema.

"Estamos midiendo que, en efecto con el GPS del dispositivo, más otro GPS externo coincidan las rutas para ver que el cobro sea correcto", dijo.

Las pruebas también incluyen el funcionamiento del botón de pánico, que estará disponible para todos los usuarios, ya sea que utilicen servicio por taxímetro o el convencional.

"No vamos a condicionar a que se inicie un viaje en la aplicación de taxímetro para tener el botón de pánico, es accesible desde que se inicia la aplicación", dijo Iris.
 

La app del taxímetro digital estará disponible para transportistas y usuarios en la Playstore a mediados de este mes.




También podría interesarte
Tendrán taxis cámaras en tiempo real para monitorear unidades

Tendrán taxis cámaras en tiempo real para monitorear unidades

Tendrán taxis cámaras en tiempo real para monitorear unidades

Gobierno de Cunduacán hizo entrega de los trabajos de rehabilitación de camino en la Colonia Guadalupe Victoria

Tendrán taxis cámaras en tiempo real para monitorear unidades

Ayuntamiento de Comalcalco da el banderazo de inicio a obra de construcción en la colonia "La Esperanza"


Loading...