Cesan a 52 funcionarios por acoso, informó la SETAB

En este sexenio 52 funcionarios de la dependencia han sido despedidos por acoso sexual

Cesan a 52 funcionarios por acoso, informó la SETAB

La titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), Egla Cornelio Landero, manifestó que en este sexenio 52 funcionarios de la dependencia han sido despedidos por acoso sexual y reconoció que el deterioro de la infraestructura física de las escuelas es un "gran problema" en la entidad.

Durante su rueda de prensa en Palacio de Gobierno sobre el tema educativo, Cornelio Landero detalló que además de los 52 funcionarios cesados de la SETAB por acoso sexual, hay tres amonestados, once suspendidos y 19 están separados y sujetos a proceso de investigación.

Explicó que la dependencia solo sanciona de forma administrativa y para otro tipo de procesos debe interponerse la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sobre cuántos docentes han sido despedidos en la actual administración por mal desempeño, dijo no llevar una numeralia, pero aclaró que no es un problema grave.

Noticia Relacionada

Por otra parte, Cornelio Landero señaló que en Tabasco sigue siendo un "gran problema" el deterioro de la infraestructura física educativa.

Noticia Relacionada

"El abandono de la infraestructura física de los centros educativos es un gran problema en Tabasco", remarcó.

La deserción escolar en educación básica se ha reducido a entre dos y tres por ciento en el estado, aseguró la titular de la Setab, Egla Cornelio Landero.

Expresó además que se ha reducido la matrícula en el sistema de educación básica, debido a que hay menos nacimientos, por eso se ha recurrido a algunos grupos multigrado.

En su rueda de prensa sobre los avances y logros del sector educativo, dio por "revertida" la deserción escolar que generó la pandemia de covid-19.

Egla Cornelio indicó que la deserción que hay se debe a factores emocionales, sociales y culturales.

La funcionaria expresó que es necesario que las escuelas cuenten con psicológos para atender a los alumnos que lo requieran.

En su exposición, la secretaria dio información sobre las unidades de mobiliario que se han entregado a las escuelas, así como de los estímulos a docentes y otras acciones de la dependencia.

Problemas para atender escuelas

  • "El abandono de la infraestructura física de los centros educativos es un gran problema" en Tabasco, remarcó.

Acompañada por el gobernador Carlos Merino Campos y los subsecretarios Clara Lamoyi Bocanegra, Santana Magaña Izquierdo y Luis Rodrigo Marín Figueroa, la funcionaria dijo que muchas escuelas públicas fueron construídas hace más de 25 años y algunas hace más de 70 y 80 años.

"Hay que trabajar en infraestructura", señaló.
  • Expresó que ese es uno de los pendientes en los que deberá trabajar la próxima administración estatal.
  • Detalló que en esta administración se han construído o reparado mil 241 escuelas de educación básica y media superior, y otras 23 instituciones públicas de educación superior.
  • Manifestó que este gobierno dejará mil 320 inmuebles para que sean regularizados en el próximo gobierno y tengan certeza jurídica.

Consideró que otro pendiente para la siguiente administración será fortalecer la educación física, que debe prácticarse -dijo- al menos cuatro horas a la semana.




También podría interesarte
Cesan a 52 funcionarios por acoso, informó la SETAB

Cesan a 52 funcionarios por acoso, informó la SETAB

Cesan a 52 funcionarios por acoso, informó la SETAB

Inaugura presidente de Comalcalco la obra de rehabilitación del camino principal de la ranchería Emiliano Zapata

Cesan a 52 funcionarios por acoso, informó la SETAB

Afirma Javier May, que su gabinete estará al servicio del pueblo


Loading...