Todo listo para 54 reunión de CONAGO

Arturo Núñez Jiménez entregará la presidencia de este organismo a su homólogo de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Tras seis meses de haber estado al frente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), este martes el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez entregará la presidencia de este organismo a su homólogo de Chiapas, Manuel Velasco Coello. Los trabajos de la 54 Asamblea Ordinaria de la CONAGO arrancan este día por la noche con actividades privadas para que mañana se instalen las mesas de trabajo en la entidad que será la sede donde se reunirán 32 mandatarios estatales. 

Todo listo para 54 reunión de CONAGO

En este encuentro estará presente el Presidente Enrique Peña Nieto quien encabezará la asamblea ordinaria de la CONAGO. Cabe mencionar que el mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez, dijo que se tiene confirmada la asistencia de representantes de varias entidades del país, pues en el evento se discutirá la agenda privada y además temas y propuestas realizadas por las diversas comisiones. Comentó que en la reunión habrá un informe de actividades, debido a que le pidieron que hiciera unos planteamientos a los candidatos presidenciales, pero no será un foro para proponer temas particulares. Además de la presencia de Enrique Peña, comentó que se podría contar con funcionarios del gabinete federal, como el auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo; el titular de la Autoridad Federal para las Zonas Económicas Especiales,Gerardo Gutiérrez Candiani, y el responsable del Programa de la Agenda 2030 de Naciones Unidas por parte de la Presidencia de la República, Adolfo Ayuso Audry, entre otros representantes. Cabe mencionar que en este encuentro revisarán los temas de inseguridad que se registran en el municipio de Cárdenas, derivado de la manifestación de ciudadanos que solicitaron paz para la demarcación.

Cabe mencionar que la CONAGO es un foro permanente, el cual busca fortalecer el federalismo mediante mecanismos democráticos, manteniendo pleno respeto de las instituciones de México y es un espacio incluyente, abierto a todas las entidades del país, sin distinción de partidos políticos



También podría interesarte
Todo listo para 54 reunión de CONAGO

Protección Civil y SAS desalojan agua del Usumacinta en centro de Jonuta

Todo listo para 54 reunión de CONAGO

Instruyen medidas inmediatas para reforzar la estrategia de prevención y erradicación del mosco portador del dengue

Todo listo para 54 reunión de CONAGO

Ayuntamiento de Centro, convoca a realizarse mastografías y ultrasonidos en la Unidad Médica Móvil



Loading...