TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



11/03/201912:26 p.m.Autor: Liliana ColladoFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Todos estamos en buró de crédito desde que solicitamos el primero

El vocero del Buró de Crédito exhortó a estar alertas por el robo de identidad

Todos estamos en el Buró de Crédito (BC) desde que solicitamos el primer crédito, informó Wolfgang Erhardt, vocero de esta empresa, a la que dijo no se debe de temer, solo hay que ser cuidadosos y estar al pendiente en la página gratuita llamada "Alértame" para evitar el robo de identidad.

En su vista a Tabasco, el vocero del Buró de Crédito refirió que los mexicanos son muy buenos pagadores, actualmente se tiene 340 millones de registros crediticios del sector financiero y comercial a nivel nacional.

Al detallar en qué consiste el Buró de Crédito, el asesor financiero explicó que con "todos los contratos o solicitudes de créditos detallan el compromiso adquirido, mismo que se reporta a una base de datos y se otorga el permiso a cualquier empresa, para monitorearlo.

En ese sentido, recomendó que pese a los problemas económicos que se tengan, no se debe de dejar de pagar los créditos solicitados, pues esto ayudará mucho a mantener un buen historial, y en caso de que el problema sea grave, se debe acudir a la empresa que brindó el préstamo, hablarle con la verdad y hacer una reestructuración de la deuda.

Detalló que cuando se lleva muchos meses de atraso, las empresas te ofrecen un descuento citando como ejemplo que si la persona debe cinco pesos le pueden pagar solo dos pesos, pero eso significa un quebranto que también se refleja en el buró de crédito.

En todo buró de crédito, mencionó que se manejan niveles de confianza, es decir; nivel máximo, para los que pagan puntuales; le sigue los que le reestructuran sus deudas, después los que pagan con descuento y por último, los que no pagan.

Del buró de crédito, señaló que no se sale en seis años, y aunque hay "empresas" que promueven eliminar o modificar la deuda para salir del buró, insistió que eso es utilizado para estafar.



Loading...