TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



08/10/202111:30 p.m.Autor: Victor ContrerasFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Toman previsiones en Jalapa ante riesgo de desborde del río de la Sierra

Reforzaron el bordo y colocaron costaleras para frenar las filtraciones de agua, por el incremento del río de la Sierra

Ante las lluvias provocadas por el Frente Frio número 2 y la Onda Tropical número 5, el presidente municipal, Fernando Emilio Priego Zurita, supervisó los trabajos de reforzamiento y levantamiento de bordos de contención sobre las márgenes del río de la Sierra, en zonas de riesgo.

Acompañado del coordinador de Protección Civil municipal, Felipe Antonio Morales Fernández y del director de Seguridad Pública, Carlos Peláez Méndez, el alcalde acudió al poblado Jahuacapa donde cuadrillas del ayuntamiento reforzaron el bordo y colocaron costaleras para frenar las filtraciones de agua, por el incremento del río de la Sierra.

Labores preventivas también se realizaron en la cabecera municipal, como pudo apreciar el coordinador de la región Sierra del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, sargento Heber Jiménez de la Cruz, exhortando a las familias de zonas bajas a mantenerse alertas ante la presencia de más lluvias.

Otra de las zonas que registró algunas anegaciones fue ranchería El Progreso, asentada también en las márgenes de este cuerpo de agua, dónde se facilita el uso de lanchas para las familias.

Te puede interesar: Aparatosa carambola se registro sobre la carretera Villahermosa - Nacajuca


Loading...