TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



24/10/202008:44 a.m.Autor: Felipe RosalesFuente: Agencias
Trabajadores del ISSET llegan a un acuerdo con la dirección general de este organismo

El incremento salarial, el cual será del 2% retroactivo hasta el 15 de octubre, y .5% a partir de enero

Teresa García, dirigente del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, confirmó, que se llegó a un acuerdo con la dirección general de este organismo para el incremento salarial, el cual será del 2% retroactivo hasta el 15 de octubre, y .5% a partir de enero, donde dijo, que no se tocó el aguinaldo y de acuerdo a su contrato colectivo de trabajo, ellos no tienen que pagar el Impuesto sobre la Renta, además de que se les va entregar un Bono COVID a todos los trabajadores.

En rueda de prensa al término de la reunión que sostuvieron con los directivos del ISSET la tarde de este viernes, la líder sindical mencionó, que además obtuvieron otras prestaciones como incremento en lentes, bono para artículos escolares, entre otras cuestiones. Indicó que a pesar de que un momento hubo jaloneos entre la dirigencia sindical como la dirección general del ISSET, se logró llegar a este acuerdo, por lo cual ya con la minuta firmada, el incremento salarial es del 2% retroactivo hasta el 15 de octubre, donde en la quincena del 30 de este mismo mes, se verá reflejado el aumento, y el pago del retroactivo será el 15 de noviembre.

Además de que el .5% de incremento, se comenzará reflejar a partir del mes de enero. También comentó, que se logró junto con la dirección general del ISSET.

Que se entregue un Bono Covid de 5 mil pesos, pagaderos el 15 de noviembre a toda la clase trabajadora, tanto a los de base como los suplentes, y con esta situación, se busca el beneficio de la clase trabajadora.

Al cuestionarla entorno al aguinaldo, dijo que ni se tocó en la mesa de análisis, que éste será completo cómo se encuentra establecido en el contrato colectivo de trabajo, y que de acuerdo al artículo 100 del mismo que ellos tienen con este organismo, es el Instituto quien tiene que pagar el Impuesto sobre la Renta de esta percepción constitucional. Se dijo satisfecha de este acuerdo, porque se lograron muchas cosas, que a pesar de la crisis y la pandemia que se vive.


Loading...