TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



24/03/201811:17 p.m.Autor: RedacciónEditor: Estefanía Priego
TramitaBus: la forma rápida de acceder a trámites gubernamentales en Tabasco

A través de tres unidades móviles de servicios al contribuyente, los ciudadanos podrán acceder a trámites como licencias de conducir, emplacamiento o pago de predial.

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez dio el banderazo de salida de tres unidades móviles de servicios al contribuyente TramitaBus

“El propósito es tener una administración pública cercana a la gente y servir de mejor forma a las y los tabasqueños”, aseguró este sábado al dar el banderazo de las unidades móviles, una de ellas donada por el Grupo Orsan, que tuvo una inversión de más de dos millones de pesos.

Son acciones, subrayó, que acercan al gobierno, de manera concreta a la administración pública vinculada a los servicios públicos, como la recaudación, las obligaciones fiscales, las licencias de conducir, el emplacamiento o altas y bajas de vehículos, o hasta el pago del predial y el catastro.

En una primera fase, un TramitaBus se ubicará en el fraccionamiento Pomoca, del 26 de marzo al 13 de abril, en un horario de 09.00 a 14:00 horas, y otra unidad estará en villa Ocuiltzapotlán en el mismo periodo y el mismo horario, para atender a usuarios.   

“Hay aquí un esfuerzo presupuestal, en el que también valoramos el apoyo del Grupo Orsan, que nos dona una de las unidades que salen hoy para brindar los servicios, y representa también un esfuerzo de capacitación del personal para prestar una atención de calidad y eficaz a la ciudadanía a lo largo del territorio tabasqueño”, aseveró.  

El secretario de Planeación y Finanzas (SPF), Amet Ramos Troconis, agradeció el apoyo de inversionistas que se interesan por atender de mejor manera a la población, como en este caso lo hizo el Grupo Orsan, que donó uno de los camiones para que los tabasqueños cumplan con obligaciones tanto del área de seguridad pública como de finanzas.

El titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, explicó que cada TramitaBus cuenta con elementos capacitados de ambas dependencias para atender eficazmente al público, con unidades debidamente equipadas para brindar una óptima atención.