Transporte, blanco fácil de la delincuencia

El tramo más inseguro para el transporte público es Villahermosa - cunduacán

La inseguridad ha propiciado que el transporte público reduzca sus horarios de servicio, para no arriesgar la integridad física de los operadores, y mucho menos a los usuarios.

Transporte, blanco fácil de la delincuencia

Líderes transportistas de diversas líneas, informaron que debido a que han sido víctimas de la inseguridad han optado por reducir los horarios de servicio hasta en hora y media.


Como medida de seguridad, algunas líneas de transporte han contratado personal de seguridad para revisar a los pasajeros, otras como las “Comalli” tienen detectores de metales para cerciorarse que los usuarios no llevan armas de fuego o blancas.  

David Xicoténcatl Sánchez, secretario del Consejo de la Central de Autobuses Tabasco,  informó que el tramo más inseguro para el transporte público es Villahermosa- Cunduacán, donde principalmente asaltan a los universitarios.

En entrevista, detalló que maleantes tienen varias formas de operar se meten a la fila y se confunden con los estudiantes y abordan la unidad, en el tramo Cumuapa-San Pedro, amenazan al conductor con armas de fuego y navajas y hacen que se detenga la unidad, donde aprovechan para asaltar a los pasajeros.

La otra forma es que el delincuente se sube en la central camionera y en la zona de Cumuapa a la altura de San Eligio, piden la parada y en lugar hay  cinco malandros más para asaltar la unidad, se suben y con amenazas  les quitan a los estudiantes sus celulares y laptops.

imagen-cuerpo

Expuso que esta misma situación se replica en el tramo Cunduacán- Comalcalco, Cunduacán-Jalpa y Cunduacán-Villahermosa-Cárdenas, donde los maleantes que en su mayoría son jóvenes e inclusive menores de edad, tienen la  misma forma de operar.

Anteriormente las más de 20 líneas ofrecían servicio de escala, actualmente es directo para evitar ser asaltados, aunque la mayoría de los atracos se han presentado de durante el día.




También podría interesarte
Transporte, blanco fácil de la delincuencia

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Transporte, blanco fácil de la delincuencia

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Transporte, blanco fácil de la delincuencia

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...