Ya le tocaba al sureste: AMLO

El Ejecutivo federal supervisó los trabajos del tren del Istmo en Teapa

Ya le tocaba al sureste: AMLO

Teapa, Tab.- “Ya le tocaba al sureste”, sostuvo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en referencia a las obras que se realizan en la zona, como el Tren Maya, el tren del Istmo y la refinería Olmeca.

  • En entrevista con el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), durante su gira de trabajo en la entidad, en donde sostuvo una reunión  de trabajo en Teapa, para supervisar los trabajos de rehabilitación de la vía ferroviaria que va desde Palenque hacia Coatzacoalcos del tren del Istmo.
  • Dio a conocer que estas obras se realizan luego de que por mucho tiempo, éstas vías de lo que era el tren Chiapas-Mayab fue por mucho tiempo abandonado.
“No podemos dejar abandonado este tren y por ello, estamos haciendo las obras de rehabilitación”, dijo el mandatario federal, al ser arropado por decenas de hombres y mujeres quienes a la voz de “Presidente, Presidente”, lo recibían con gran júbilo a su llegada a la Sultana de la Sierra.

Es momento del sureste

“Ya le tocaba al sureste mexicano” fueron las palabras de López Obrador al ser cuestionado por el mandatario federal quien sostendría la mesa de trabajo junto al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, así como representantes de la Secretaría de Marina- Armada de México.

Hay que hacer mencion, que en ésta gira de Trabajo, el presidente de la República también visitará Coatzacoalcos, Veracruz; Arriaga así como Palenque, Chiapas e Ixtepec, así como el Istmo de Tehuantepec perteneciente a Oaxaca.

Durante su tradicional rueda de prensa denominada La Mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que durante este fin de semana realizará una gira de trabajo en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, con el propósito de supervisar las obras de modernización del tren del Istmo.

imagen-cuerpo

Detalló que sus trabajos de revisión incluyen al municipio de Teapa, Tabasco, donde acudiría acompañado el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández.

AMLO también acudirá a los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, donde se revisarán los 10 parques industriales que se edifican en la franja del Istmo.

“Vamos a supervisar las obras del Tren del Istmo, estaremos visitando los avances en Teapa, Tabasco; en Coatzacoalcos, Veracruz; en Ixtepec, Oaxaca; vamos hacia Arriaga, Chiapas; y terminamos el domingo en Salina Cruz, Oaxaca”, señaló.



También podría interesarte
Ya le tocaba al sureste: AMLO

Caen en fraudes 812 tabasqueños

Ya le tocaba al sureste: AMLO

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre

Ya le tocaba al sureste: AMLO

Carlos Merino inaugura Congreso de Hospital de la Mujer


Loading...