Tren Maya fortalecerá el trabajo de los productores del Sureste

Fonatur, SADER y la Secretaria de Bienestar, implementarán la venta exclusiva en las estaciones del “Tren Maya”

Tren Maya fortalecerá el trabajo de los productores del Sureste

Comalcalco, Tab.- En el marco del “Informe de Políticas Públicas y sus Avances para Fortalecer el Sector Cacaotero en México”, el director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, anunció que se fortalecerá el trabajo de los productores del Sureste, para que en cada estación del Tren Maya expongan sus productos porque es parte de la justicia social que trae esta magna obra. 

  • Ante Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y Hugo Raúl Paulín Hernández, Subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, May Rodríguez, destacó que el Tren Maya y el programa Sembrando Vida, están hermanados, pues el gobierno federal no ha escatimado los recursos, para que se consoliden los proyectos. 
“Vamos a mostrar la grandeza de nuestros recursos naturales de esta región que es el paraíso, porque es combinar nuestras raíces con la naturaleza, y por eso ya estamos dando valor agregado a los productos que se van obteniendo. Vamos a llegar hasta donde ustedes decidan y nosotros vamos a acompañarles”, puntualizó.
imagen-cuerpo

VENTAS EXCLUSIVAS EN EL TREN MAYA

En presencia de cientos de productores que se concentraron en el parque “Benito Juárez” de Comalcalco y del edil del municipio, Gregorio Efraín Espadas Méndez, subrayó que se va a mostrar las riquezas de esta región del país al mundo, lo cual va a impulsar el desarrollo social y “por eso, el Programa Sembrando Vida, es una bendición”. 

Por ello, refirió que Fonatur, junto con la SADER y la Secretaria de Bienestar, preparan el mecanismo para poder implementar la venta exclusiva en todas las estaciones del “Tren Maya”, de productos de los artesanos y productores del programa “Sembrando Vida”. 

Explicó que se busca un mecanismo similar aplicado por el Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías (FONAR), quienes compran directamente a los artesanos con un precio justo y se exhibe en sus tiendas.

“Ya hemos platicado con productores y con artesanos de todos los niveles, directamente en las comunidades, para cuando se inaugure el tren, y puedan ellos ofrecer sus productos a los turistas nacionales y extranjeros”, dijo.
imagen-cuerpo



También podría interesarte
Tren Maya fortalecerá el trabajo de los productores del Sureste

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre

Tren Maya fortalecerá el trabajo de los productores del Sureste

Carlos Merino inaugura Congreso de Hospital de la Mujer

Tren Maya fortalecerá el trabajo de los productores del Sureste

Arranca el programa de salud mediante diagnóstico de análisis clínicos básicos en Cunduacán


Loading...