Turismo local se ha recuperado un 65%

El ‘turismo laboral’ es el que ha contribuido para dicha situación

La Secretaría de Turismo, informó que hasta el momento hay una recuperación del 65 por ciento en la actividad turística en la entidad tras su reactivación en plena pandemia del COVID-19 Su titular, José Antonio Nieves Rodríguez, dijo que la recuperación ha sido paulatina en la entidad en este sector y las cifras de estimación en este año están por encima del 2020 pero sin alcanzar las del 2019.

Turismo local se ha recuperado un 65%

Así también, mencionó que en materia de turismo hay dos vertientes, la primera enfocada a la ocupación hotelera y utilización de servicios que van acorde a los trabajos que realiza el gobierno federal en la entidad, así como las visitas por cierta cantidad de días.

“El turismo laboral pues ha sido constante y eso es lo que ha mantenido algunos sectores económicos como son el restaurantero, hotelero, así como de servicios, pero a nosotros nos interesan los turistas ocasionales”, refirió.

El funcionario estatal, dio a conocer que las estimaciones van enfocadas a una recuperación de las actividades propias del sector.

”Estamos en la etapa de crecimiento, pero pues esto ha sido de manera lenta”. Dio a conocer que en este 2021 se esta manejando mucho el concepto del turismo local, es decir, invitar al propio tabasqueño a que conozca las destinos turísticos que tiene la entidad donde vive.

Te puede interesar:  COVID-19: Se tomarían nuevas medidas para frenar la movilidad social por aumento de casos



También podría interesarte
Turismo local se ha recuperado un 65%

Rinden protesta nuevos asesores parlamentarios

Turismo local se ha recuperado un 65%

En Tacotalpa encuentran a masculino sin vida en su vivienda

Turismo local se ha recuperado un 65%

Productores y artesanos tabasqueños participarán en Punto México



Loading...