TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



04/08/201811:58 a.m.Autor: María José Pola TellecheaEditor: Redacción
Turistas víctimas de delincuencia a su paso por la entidad

Visitantes de diversas nacionalidades, como italianos, alemanes, argentinos, rumanos y venezolanos, han denunciado diversos atracos de violencia

La delincuencia no solo afecta a los tabasqueños, sino también  a los turistas extranjeros que se encuentran de paso o radican temporalmente en la entidad, divulgó la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Argentinos, rumanos, peruanos, italianos y alemanes, han sido víctimas de robo calificado, violencia sexual, amenazas y lesiones, esto de acuerdo a las demandas que se han presentado en el órgano autónomo durante los últimos  años, desde enero de 2017 a julio de 2018. 

De 2014 a 2017, más de 250 personas de diversas nacionalidades han denunciado a tabasqueños, principalmente por robo calificado y a casa- habitación, durante el transcurso de los últimos 18 meses se contabilizan 35 demandas. 

Los datos del ógano revelan que una alemana de 23 años fue acosada en el municipio de Tacotalpa al igual que una venezolana. 

La fiscalía especificó que en los últimos tres años más de 43 extranjeros han sido víctimas del robo con violencia, pues han sido sorprendido por delincuentes que utilizan armas de fuego. 

Centro, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Tacotalpa y Cunduacán, son las demarcaciones que se encuentran también  en la bitácora  de la FGE donde se han detectado incidentes relacionados con el robo de vehículo y el secuestro de visitantes. 


Loading...