Un éxito el 1er Simposium Petrolero; permitió acercar a las Pymes con las grandes operadoras

Con la participación de más de 350 asistentes y más de 300 empresas interesadas, fue como culminó el Primer Simposium Petrolero Tabasco 2019

Con la participación de más de 350 asistentes y más de 300 empresas interesadas, fue como culminó el Primer Simposium de Contenido Nacional y Desarrollo de Proveedores del Sector Hidrocarburos Tabasco 2019, el cual superó las expectativas programadas.

Un éxito el 1er Simposium Petrolero; permitió acercar a las Pymes con las grandes operadoras

Lo anterior dijo, fue gracias a las diversas ponencias que realizaron las integradoras durante los dos días del simposium, ya que en cada una de ellas explicaron acerca de los lineamientos que tienen que seguir para ser competentes dentro del sector energético, así como con sus trabajos para poder laborar en conjunto.

“Fueron días muy buenos, este primer simposium permitió juntar empresas de alto nivel, trabajar con ellas va a ser muy positivo, son compañías que garantizan seguridad y calidad. Habrá crecimiento en Tabasco, las operadoras ya están invirtiendo, por eso es el momento de las Pymes”, señaló.

imagen-cuerpo

También, puntualizó que uno de los objetivos del encuentro era buscar opciones para desarrollar y contribuir económicamente con el estado, tareas que recaen mucho en la industria petrolera. “No significa que sea nuestra única apuesta, pero sí es una parte importante y máxime que ahora traemos la refinería y las inversiones que están llegando”, aseguró. 

García Mallitz resaltó que la importancia del simposium radicó en que las Pymes se percataron de que las grandes operadoras contratan a través de portales digitales, porque ya no es el método antiguo de atraer un portafolio, tocar la puerta y presentarse. Ahora tiene que ser a través de portales, hacerse visible y tener todo un contenido tecnológico importante que suministrar, consideró.

Asimismo, añadió, que otro gran aprendizaje de la reunión fue el llamado a la Secretaría de Educación para que se refuercen los planes de estudios en las academias, ya que según revelan operadoras, les cuesta trabajo conseguir técnicos especializados que hablen inglés.

Precisó que mediante talleres como los de Contenido Nacional Dirigidos a Proveedores impartido por la Secretaría de Economía, así como el de Retos y Desafíos de los Contratos de Perforación, los participantes conocieron más sobre responsabilidades, cumplimiento de reglas, planeación, aplicación de la tecnología, requisitos sobre fórmulas para calcular y contratos, entre otros.

imagen-cuerpo

Informó que participaron representantes de empresas como Shell, de Holanda; Pico Cheiron,  de Egipto; de Houston; Hockchi,  Italo-Argentina, y empresas de Tamaulipas, Campeche, Veracruz, Chiapas y de Tabasco.

Víctor Hugo Pérez Olave, presidente del Clúster Energético de Tabasco, conformado por 60 empresas tabasqueñas, resaltó la importancia del foro, porque en 40 años no se había hecho un simposium que creara un puente entre el empleador y los empresarios.

En este sentido, Rodrigo Cisneros Priego, gerente de calidad de la compañía Probadores Petroleros S.A. De C.V (Propesa), que tiene 40 años trabajando para la industria petrolera, confió que este tipo de evento les permita tener mayor participación de las compañías, incursionando en las actividades que se están desarrollando dentro del Plan de Desarrollo que tienen los gobiernos federal y estatal.

Opinó que el simposium fue de mucha calidad, ya que es el primer acercamiento entre gobierno y los proveedores en esta nueva administración.

imagen-cuerpo




También podría interesarte
Un éxito el 1er Simposium Petrolero; permitió acercar a las Pymes con las grandes operadoras

Colapsa puente en Cárdenas

Un éxito el 1er Simposium Petrolero; permitió acercar a las Pymes con las grandes operadoras

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

Un éxito el 1er Simposium Petrolero; permitió acercar a las Pymes con las grandes operadoras

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara



Loading...