TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



31/03/202008:43 p.m.Autor: RedacciónFuente: DIARIO PRESENTE
Universidad Olmeca continúa acciones para prevenir y proteger a la comunidad universitaria

Ante los casos registrados de coronavirus en el estado, la Institución continúa con sus medidas implementadas para proteger a la comunidad universitaria

Desde el inicio de la contingencia en México causada por el coronavirus COVID-19, y acorde con el protocolo de las autoridades sanitarias federales y estatales, la Universidad Olmeca ha emprendido acciones para prevenir y proteger a toda su comunidad universitaria.

Conforme avanza la contingencia hemos implementado medidas para favorecer el bienestar de la comunidad, una de las más importantes ha sido establecer las condiciones para continuar nuestras actividades académicas y administrativas en un sistema de operación a distancia, que nos permite dar seguimiento a las funciones esenciales.

Al día de hoy seguimos otorgando nuestros servicios educativos a la comunidad universitaria. Teniendo que:

  • Se capacitaron a 120 profesores en el uso de una plataforma para seguimiento de los cursos en línea.
  • Actualmente se imparten clases y se da seguimiento a más de 360 materias y cursos con las plataformas digitales.
  • Se lleva seguimiento de casi 400 grupos en línea.

Refrendamos con alumnos y padres de familia nuestro compromiso ético y profesional para alcanzar los objetivos establecidos en los programas de estudio del periodo en curso, razón por la cual nuestros profesores y personal académico sigue y seguirá trabajando en línea, en todo momento, con el apoyo de las herramientas tecnológicas para no interrumpir el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Reconocemos la labor de nuestros docentes que, con dedicación y compromiso, continúan en ambientes virtuales las actividades académicas, y la de nuestros estudiantes que siguen cumpliendo con el pago de colegiaturas para el sustento de esta casa de estudios.

La Universidad Olmeca no tiene fines de lucro, pero si objetivos sociales y compromisos con nuestra comunidad y sus familias. Serán tiempos complejos, no inéditos para la universidad, pero el compromiso es enfrentarlos con responsabilidad y poniendo toda la experiencia e inteligencia que se requiere para salir avante y fortalecidos de esta compleja situación. Los universitarios nos quedamos trabajando en casa. Es un orgullo ser parte de la comunidad UO.

Universidad Olmeca, Raíz de sabiduría 


Loading...