Urge cuidado del manatí en Jonuta

Recomiendan trabajar en conjunto para la conservación de la especie

Jonuta.- Es imprescindible cuidar y conservar al manatí tanto en Tabasco como en Campeche, para beneficio de las futuras generaciones, por tal razón bajo la NOM-059-SEMARNAT-2010 se declaró su cuidado y protección a nivel nacional, informó el delegado de la SEMARNAT del estado de Campeche, Tomas Jesús Avila Argaez.

Urge cuidado del manatí en Jonuta

En entrevista exclusiva para Presente, manifestó que se encuentran en grave peligro de extinción, por ello se ha declarado el 7 de Septiembre como el Día Nacional del Manatí, para dar a conocer a esta interesante especie y la importancia de su conservación, que es de interés y deber de ciudadanos y las autoridades de los tres niveles de gobierno tomar muy en serio el cuidado de la especie.

Explicó que en Ciudad del Carmen existe un comité de varamiento conformada por la Universidad Autónoma del Carmen, Área Natural Protegida de Flora y Fauna Laguna de Términos, Semarnat, Profepa, Protección Civil, la Secretaría de Marina, el ayuntamiento de Ciudad del Carmen.

Noticia Relacionada

Donde, dijo se le da seguimiento a todos los varamientos de mamíferos y quelonios Dentro de los trabajos que se realizan es dar pláticas con la población para crear conciencia en la comunidad Carmelita.



También podría interesarte
Urge cuidado del manatí en Jonuta

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Urge cuidado del manatí en Jonuta

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Urge cuidado del manatí en Jonuta

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...