Usumacinta amenaza con inundar primeras casas

Protección Civil realizo recorrido vía fluvial para constatar situación de habitantes, invito a evacuar a las familias

Personal de Protección Civil del municipio de Jonuta realizó recorrido para supervisar la situación que prevalece en la ranchería sección Corcobao, el desbordamiento del Usumacinta en ejido Villas Jonuta, donde se encuentra la comuna, amenaza con inundar los hogares de las familias que fueron invitados a ser evacuados y ser llevados a los refugios, pero se resistieron a abandonar sus casas.

Usumacinta amenaza con inundar primeras casas

imagen-cuerpo

Dijo que al menos unas seis viviendas de la comuna están en peligro de ser inundadas, además de que las tierras del ejido Villas de Jonuta, son de agricultura y ganadería, son las primeras tierras que son anegados por al desbordamiento del Usumacinta, cuya vía de comunicación es la fluvial.

El ganado ha sido movilizado a tierras altas de los vecinos estados de Chiapas y Campeche.

Te puede interesar: Ganadera Macuspana y Centro realizan alianza para mejorar la economía en la venta de semovientes

Los miembros de la coordinación de protección civil a bordo de una lancha. realizaron un recorrido este día para supervisar la situación en la citada comuna, afectadas por este río que es considerado el más caudaloso del país.

imagen-cuerpo

En ese sentido Germain Acedo informó que invitaron a las familias a ser evacuados de sus hogares para ser llevados a refugios, pero negaron ser llevados, todavía sus viviendas aun no les entra el agua, pero dijo que serán auxiliados en cualquier momento, se mantendrán vigilantes del nivel de las aguas del mencionado afluente.

En cuanto al nivel de desbordamiento que daña a la ciudad y a las principales poblaciones es de 4 metros con 10 centímetros.



También podría interesarte
Usumacinta amenaza con inundar primeras casas

Colapsa puente en Cárdenas

Usumacinta amenaza con inundar primeras casas

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

Usumacinta amenaza con inundar primeras casas

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara



Loading...