‘Vamos a cumplir a los trabajadores’: Adán Augusto López Hernández

El Gobernador destacó el esfuerzo, dedicación y aporte que dan al servicio del Estado

El gobernador Adán Augusto López Hernández puntualizó que todavía están por enfrentarse momentos complicados generados por la contingencia sanitaria que obligarán a reorientar el presupuesto público y darle prioridad al Sector Salud.

‘Vamos a cumplir a los trabajadores’: Adán Augusto López Hernández

“Este gobierno no les va a fallar. Somos un gobierno que cumple, que estamos acostumbrados a cumplir nuestros compromisos y que reconoce el trabajo de ustedes…  Vamos a cumplir con todos y cada uno de los compromisos de la administración pública estatal. No se preocupen, sus prestaciones serán pagadas en tiempo y forma, sus bonos, el aguinaldo y todo”, refrendó el gobernador.

Cabe mencionar este año, previo a la pandemia se estimaba la reactivación económica de la entidad y más obra pública, así como otra dinámica en la creación de empleos y mejores condiciones de bienestar para los tabasqueños.

Esto, porque el presupuesto que recibió la entidad a inicios de año, a decir del mandatario estatal fue “histórico en una etapa muy difícil económicamente”, el cual fue superior a 53 mil millones de pesos, lo que implicó un incremento de 4.5 por ciento respecto a lo destinado en el 2019.

Además, el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador con los tabasqueños se reflejó en que el gasto federalizado programado para Tabasco fue el segundo que más creció entre las entidades del país.

Sin embargo, debido a las condiciones que imperan no solo en la entidad, sino en todo el país, el jefe del Ejecutivo Estatal, externó que tendrá que hacer modificaciones en cuanto a la aplicación de los recursos.

Además, una de las indicaciones del Presidente de México a los gobernadores, fue no endeudar a sus estados ni heredar deudas públicas, por lo que también la federación anunció el reparto de un fondo de 60 mil millones de pesos para estabilizar presupuestos estatales que empezará a repartirse por parte de la Secretaría de Hacienda.

Incluso, el gobierno federal recomendó establecer un plan de austeridad en las entidades federativas, como eliminar gastos superfluos, entre ellos: disminución de sueldos, que no haya lujos, que no puedan comprar vehículos nuevos, que se reduzca la partida de viáticos, la partida de publicidad, entre otros rubros.

RECONOCE ENTREGA DE TRABAJADORES  DEL SECTOR SALUD

En su mensaje, el mandatario estatal, reconoció la entrega que mantienen los trabajadores del Sector Salud en la lucha contra la pandemia del COVID-19; además de garantizar el pago en tiempo y forma de todas las prestaciones económicas de los trabajadores de la administración estatal.

“Si de algo podemos estar orgullosos es de los trabajadores del Sector Salud Tabasco, que han estado en pie de lucha, al pie del cañón como decimos. Yo y todo Tabasco les agradecemos también su entrega y compromiso”, expresó el mandatario estatal en un mensaje dirigido ayer en el marco del Día del Servidor Público.

López Hernández comentó que se viven tiempos complicados provocados por la emergencia sanitaria del coronavirus, en el que lamentablemente muchos han perdido a compañeros de trabajo, amigos y familiares; no obstante, resaltó que el esfuerzo, la dedicación y el aporte que durante estos días han mantenido los trabajadores al servicio del estado, fortalecen y anima a seguir adelante.

En este sentido, aprovechó la ocasión para felicitar también a todos aquellos trabajadores sindicalizados y los dirigentes sindicales que han mantenido siempre ese compromiso con Tabasco.

Recordó que originalmente, para celebrar este 9 de junio, el próximo sábado sostendría un encuentro con la base trabajadora, que fue aplazado por motivo de la pandemia, “pero quiero reconocer una vez más en ustedes, como lo he dicho, su esfuerzo, su trabajo, su compromiso; son ustedes – recalcó- verdaderamente el soporte de la administración pública estatal”.

En este día especial, López Hernández invitó a los trabajadores a colaborar con las autoridades sanitarias adoptando las medidas de higiene, sana distancia y de resguardo domiciliario, para juntos superar la emergencia sanitaria del coronavirus.



También podría interesarte
‘Vamos a cumplir a los trabajadores’: Adán Augusto López Hernández

Recorre Rafael Serrato las 17 maravillas turísticas de Tabasco

‘Vamos a cumplir a los trabajadores’: Adán Augusto López Hernández

Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2022

‘Vamos a cumplir a los trabajadores’: Adán Augusto López Hernández

Ayuntamiento de Comalcalco inicia obra de ampliación de red de energía eléctrica en Chichicapa



Loading...