Van por dirigencia seccional del SNTE

Cinco planillas buscan liderar a los agremiados a la Sección 29 del SNTE

Van por dirigencia seccional del SNTE

El próximo miércoles 14 de junio, la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), renovará su dirigencia seccional, por lo que por 13 días, integrantes de cinco planillas buscarán convencer a sus compañeros de que son la mejor opción.

Para este proceso que será inédito en este gremio magisterial, se han inscrito cinco planillas para disputar el voto de más de 21 mil trabajadores de la educación agremiados a esa organización magisterial.

  • La “planilla roja” es encabezada por Anabel Vázquez Cruz; la “planilla azul” es abanderada por Baldemar Torres Falconi; la “planilla blanca”, es liderada por José Leonides Gallegos Glori; la “planilla negra” es encabezada por Juan Carlos Espadas Olán y la “planilla amarilla”, por Juan Jacinto Bautista.

El proceso electoral se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 13:00 horas, a través del voto directo y secreto, y de acuerdo a la convocatoria las urnas se instalarán en las Asambleas Delegacionales Electivas (ADE).

Noticia Relacionada

Previo al inicio de las campañas, la actual dirigencia sindical asegura que existe “piso parejo” para todos los aspirantes, convocando a todos los agremiados a participar en el proceso, de manera libre. 

Noticia Relacionada

Inician actividades

Ante tal situación, tres planillas, iniciaron actividades visitando a los agremiados a dicha organización sindical en sus centros laborales y posteriormente, sostuvieron un encuentro con medios de comunicación.

El primero de ellos, Juan Carlos Espadas Olán, quien encabeza la planilla negra bajo el nombre de “Dignidad Magisterial”, dijo que esperan de esta contienda piso parejo para todos.

imagen-cuerpo

Manifestó que su proyecto de trabajo está enfocado en defender los derechos del magisterio en Tabasco.

Otra planilla que inicio actividades con rueda de prensa fue la roja, que es encabezada por Anabel Vázquez Cruz, quien expresó que se buscará convencer a los trabajadores de que ellos son la mejor opción para dirigir los destinos de dicha organización sindical a través del slogan “La fuerza de la Base”.

imagen-cuerpo

Por su parte, Juan Jacinto Bautista quien encabeza de la planilla amarilla, indicó que ya están recorriendo el estado y lo primordial  es trabajar en unidad en beneficio del gremio magisterial pidiendo que exista un procesos de equidad en las elecciones a celebrarse a mediados de junio de este 2023.

imagen-cuerpo

Jose Leonides Gallegos Glori es el titular de la planilla blanca, señaló que todos los agremiados a la Sección 29 de dicha organización sindical deben de analizar cada uno de los perfiles de las personas que están aspirando a la dirigencia sindical.

En el caso del titular de la planilla azul, Baldemar Torres Falconi, se dedicó exclusivamente a realizar desde el primer momento proselitismo con sus compañeros.




También podría interesarte
Van por dirigencia seccional del SNTE

Caen en fraudes 812 tabasqueños

Van por dirigencia seccional del SNTE

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre

Van por dirigencia seccional del SNTE

Carlos Merino inaugura Congreso de Hospital de la Mujer


Loading...