Venden loros en redes sociales

Los ejemplares son ofrecidos entre 300 y mil pesos; son recién nacidos y con poco plumaje

Hasta en 300 y mil pesos venden el emblemático loro cabeza roja en Tabasco, lo ofrecen a través de redes sociales y hasta hacen las entregas a domicilios, detallan en la información que proporcionan en sus cuentas sin el temor de ser sancionados. Aunque el loro cabeza roja se encuentra en peligro de extinción, en redes sociales se vende sin ninguna regulación, sus vendedores presumen que los atraparon en el campo cuando ponían sus huevos para seguir con su reproducción.

Venden loros en redes sociales

Se verificó que los vendedores entregan en Villahermosa los ejemplares e incluso aseguran que tienen de varios tamaños y es cuestión de ponerse de acuerdo para venderlos a precios accesibles.

 imagen-cuerpo

Aunque la comercialización de todas las especies mexicanas de psitácidos (pericos, loros y guacamayas) está prohibida en México, en Tabasco lo realizan de manera normal y hasta ignoran que desde el año 2008 fue catalogado como un delito federal atrapar, vender y comprar este tipo de animales.

De acuerdo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el castigo para quien venda estos ejemplares será una fuerte multa, cárcel o ambos, de entrada serán consignadas ante el Ministerio Público de la Federación por delito contra la biodiversidad.

Este delito es sancionado por el Artículo 420 del Código Penal Federal, mismo que establece penas de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días de la Unidad de Medida y Actualización como multa.




También podría interesarte
Venden loros en redes sociales

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara

Venden loros en redes sociales

Familias de Torno Largo piden al alcalde Jonuta apoyo para colocar topes y evitar accidentes

Venden loros en redes sociales

Realizan ceremonia cívica por el 201 aniversario de la consumación de la independencia de México



Loading...