Venta de bebidas alcohólicas con nuevos horarios

Tendrán menor aforo y como tope para vender hasta las 21:00 horas; severas multas y sanciones a quien infrinja el decreto

La Secretaría de Finanzas de nuestra entidad realizó el ajuste de horarios y aforos para la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas, con el objetivo de controlar la movilidad social en lo que permanece en amarillo el Semáforo epidemilógico.

Venta de bebidas alcohólicas con nuevos horarios
- Publicidad -

Dichas acciones son con base en la Ley que Regula la Venta, Distribución y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado, por lo que a través del Diario Oficial difundió por razones de orden público o de interés social el nuevo acuerdo, con el que exhortó a cumplir las nuevas disposiciones.

En general, la venta y consumo de bebidas alcohólicas en envases cerrado y abiertos, en los establecimientos que cuentan con licencia de funcionamiento, podrá realizarse al 50 por ciento de su capacidad, garantizando la sana distancia y con venta permitida hasta las 21 horas.

"Con independencia de los horarios habituales para la venta y consumo de bebidas alcohólicas establecidos en el presente acuerdo, los establecimientos señalados en este instrumento jurídico deberán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público, siempre que se garantice la sana distancia, de conformidad con las medidas generales y específicas de higiene y seguridad establecida en el Plan para la Transición Gradual hacia una Nueva Normalidad y la Reactivación Económica del Estado de Tabasco", cita.

- Publicidad -

Precisa el Acuerdo, que las autoridades federales, estatales y municipales, en sus respectivos ámbitos de competencia, coadyuvarán con la Secretaría de Finanzas para la observancia de las disposiciones establecidas.

Además, que el incumplimiento del presente Acuerdo se sancionará con multa de mil a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, la suspensión preventiva de la actividad comercial de bebidas alcohólicas hasta por un plazo de 90 días y, en su caso, la revocación de la licencia de funcionamiento.


- Publicidad -

También podría interesarte
Venta de bebidas alcohólicas con nuevos horarios

No todos se ponen en aislamiento, hay 12 mil 397 con carga viral: salud

Venta de bebidas alcohólicas con nuevos horarios

Continua atención a afectaciones en Tacotalpa

Venta de bebidas alcohólicas con nuevos horarios

Instalación Yolanda Osuna comité de salud municipal


- Publicidad -

Loading...