TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



15/05/201909:27 a.m.Autor: Antonio Aguilar Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Vocación es vital para la docencia

La maestra considera que hay que formar profesionistas con valores

"El enseñar, debe ser para un maestro vocación y actitud de servicio a favor de las nuevas generaciones", consideró Ivonne Iveth Muñoz Rivas, maestra desde hace casi una década, pues empezó a apoyar a quienes lo necesitaban antes de obtener un título.

Aunque oficialmente tiene seis años dando clases, la profesora que estudió la carrera Ingeniería Química, expuso que hoy en día prepara a jóvenes de nivel secundaria, bachiller y licenciatura y lo hace con todo el entusiasmo de formar profesionistas con valores.

"Creo que algo que no se debe de perder es hacer nuestro trabajo pensando en ayudar a los demás, las nuevas generaciones lo necesitan", indicó. A sus 29 años, expuso que en las instituciones donde estudió le dieron clases buenos maestros y eso, es lo que quiere aplicar en todos los niveles donde imparte clases, donde procura aportar su granito de arena a favor de la sociedad.

En charla con Diario Presente, expuso que en su familia es la única que es maestra, profesión que hoy en día es complicada, porque se le ha restado autoridad a los profesores y no todos están por vocación, sino por una plaza que ya les dejaron.

"Creo que eso tenemos que borrarlo de nuestras mentes, tenemos que ser diferentes, si nos gusta la docencia tenemos que tener claro que estamos para enseñar y eso es lo que debe prevalecer, porque tenemos en nuestras aulas el futuro de México", recalcó la entrevistada.




Loading...