TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



07/01/202208:00 a.m.Autor: Antonio J. AguilarFuente: DIARIO PRESENTE
Ya son 110 casos sospechosos de Ómicron

Lo anterior, fue dado a conocer por la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, quien dijo que se está por enviar otras 50 muestras para su comprobación, por lo que ya suman 110 los posibles positivos de esta variante

A casi dos semanas que se diera a conocer la sospecha de casos de Ómicron de Covid-19 en Tabasco, se analizan en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) 110 posibles casos positivos.

Lo anterior, fue dado a conocer por la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, quien dijo que se está por enviar otras 50 muestras para su comprobación, por lo que ya suman 110 los posibles positivos de esta variante.

Además, comentó que el retraso del INDRE para confirmar los primeros 60 casos, se debe a la cantidad de pruebas que debe procesar de todo el país. Dijo que las muestras que se enviaron son de casos sospechosos y tienen toda la probabilidad de ser positivos a la variante Ómicron.

"Sin importar cómo se llame la variante, hay muchos casos agudos de cuadros gripales y está teniendo una transmisión muy rápida, características de la variante Ómicron", expuso. Por eso, exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias de uso del cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial.

Al concluir, fue cuestionada sobre la posibilidad de que cambiara el semáforo epidemiológico en la entidad y señaló que lo que más pesa, son las hospitalizaciones y defunciones.


Loading...