Yacimiento en Macuspana es de Perseus

El edil de Macuspana dio a conocer que se reunirá con Pemex para definir las acciones a emprender

El alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando Arias, informó que el hallazgo de crudo que realizó una familia en la comunidad de Belén se encuentra en un territorio que forma parte de las rondas que se licitaron y se proporcionaron a la empresa Perseus.

Yacimiento en Macuspana es de Perseus
- Publicidad -

Ante esta situación, el edil señaló que se reunirá con Petróleos Mexicanos (Pemex) para dialogar sobre las acciones que se emprenderán, ya que el yacimiento se encuentra ubicado en una zona donde se identifican hogares.

“No sabemos más sobre este hallazgo, ni los modos en los que se encuentran, pero no podemos decir ahora si las familias serán desalojadas y ubicadas en otra zona”, refirió.

imagen-cuerpo

- Publicidad -

Consideró que es necesario verificar quiénes realizaron la perforación de 48 metros de profundidad, a fin de comprobar que los responsables contaran con los permisos pertinentes.

Protección Civil, Ejército, Policía Municipal y Guardia Nacional, mantienen vigilancia y realizan trabajos en la colonia Fortuna Nacional del poblado Belén en Macuspana, donde la tarde del 7 de agosto se encontraban perforando un pozo artesiano en busca de agua y lo que hallaron fue presuntamente petróleo. 

Los reportes indican que los trabajadores llevaban 48 metros de profundidad, cuando de pronto en una bodega cercana comenzaron a oír ruidos extraños y un fuerte olor a hidrocarburo y comenzó a salir petróleo de la tierra. 

Cabe destacar que el hallazgo se encuentra en el interior de una vivienda, la cual está deshabitada ante la proliferación del energético en el lugar, ya que las autoridades deben determinar las acciones a emprender para definir el destino de la propiedad.

Es necesario recordar que Tabasco es la entidad con mayor petróleo crudo en tierra.


- Publicidad -

También podría interesarte
Yacimiento en Macuspana es de Perseus

Tabasco asciende a 183 mil 505 casos de COVID-19

Yacimiento en Macuspana es de Perseus

Como parte del proceso permanente de actualización, el TET impartió al personal administrativo y jurisdiccional, la plática: "Ley General del Archivo del Estado de Tabasco

Yacimiento en Macuspana es de Perseus

Integrantes de la Almotab solicitan a las autoridades de Movilidad el retiro de los Pochimoviles


- Publicidad -

Loading...