Yared Quevedo es el galardonado en la categoría 'Labor Digital' de los premios 'Jorge Calles Broca'

Comprometido con la tierra y el prójimo, es creador de dos páginas de Facebook que permiten al cibernauta razonar sobre temas ambientales y sociales

Con el objetivo de concientizar a la generación más joven, surgió “Comprometidos con la Tierra” y “Capacidad Independiente”, dos páginas de Facebook que permiten al cibernauta razonar sobre temas ambientales y sociales.

Yared Quevedo es el galardonado en la categoría Labor Digital de los premios Jorge Calles Broca

Sistema Informativo de Tabasco (SIT): ¿Cómo te sientes por ser parte del 60 aniversario de Diario Presente?

Josué Yared Quevedo Tamayo (JYQT): Me siento muy contento y agradecido, nunca pensé que iba a concursar en un evento así, desde que recibí la llamada me alegré porque sé que esto significa que estoy haciendo las cosas bien, que está teniendo presencia en el estado la labor que hago de concientizar a la ciudadanía sobre dos temas muy nobles: cuidar el medio ambiente y defender los derechos de las personas con discapacidades.

SIT: ¿Cuál es la finalidad de estos portales?

JYQT: La finalidad es tratar de transmitir un estilo de vida totalmente responsable con nosotros mismos. Hay varios ámbitos en los que trato de hacer consciencia, desde el tema de la discapacidad hasta el tema del compromiso ambiental. 

SIT: ¿Qué es lo más satisfactorio que encuentras a través de las páginas que manejas en redes sociales?

JYQT: Lo más bonito de esto es que estoy sembrando cosas positivas; más libertad e inclusión en el caso de la discapacidad, más ganas y coraje, ya que las personas que cuentan con alguna discapacidad desafortunadamente se sienten privadas, limitadas de alguna forma u otra. En temas ambientales, creo que estamos en tiempos necesarios de transmitir este gran amor por la tierra.

SIT: Recuérdanos, ¿Con cuántas páginas cuentas actualmente?

JYQT: Cuento con tres páginas y lo más importante es ser director de la marca Comprometidos con la Tierra y para los lectores que aún no sabe qué es, es un colectivo de jóvenes ambientalistas, realizamos muchas actividades que van en pro de despertar consciencia ambiental. Iniciamos siendo cuatro jóvenes, ahorita somos más de 50.

SIT: ¿Qué beneficios le has encontrado a las redes sociales para concientizar a la población de ciertos temas, en este caso la discapacidad y el compromiso ambiental?

JYQT: Al contar con estas plataformas digitales, creo que hay mucho que podemos difundir, desde historias de Instagram hasta información detallada en Facebook para cambiar formas de pensar positivamente. Un ejemplo de ello es la página que manejo de Discapacidad Independiente, donde comparto conferencias hasta la implementación de rampas, cajones para personas con capacidades diferentes en lugares como centros comerciales como en escuelas. Son publicaciones que van en pro de eliminar estos estigmas con las personas con discapacidad, como bien les digo, vivimos en una sociedad donde ven a una persona con discapacidad ya sea motriz, visual, auditiva o mental, piensan que es una carga o un problema, cuando deberíamos de darle una oportunidad de poderse regir bajo un sistema responsable.

imagen-cuerpo

SIT: ¿Has logrado tu objetivo de impactar y de hacer conciencia en la ciudadanía? 

JYQT: Claro. Comprometidos con la tierra es un claro ejemplo, iniciamos el 13 de marzo del 2016. Si nosotros no hubiéramos tenido este gran impacto con las redes sociales no seríamos el gran colectivo que hoy en día somos, afortunadamente somos casi más de 50 jóvenes en nuestra página principal en Facebook. Contamos con casi 30 mil seguidores y más del 80 por ciento son de Villahermosa; somos un gran colectivo que estamos haciendo muchas cosas y bueno no se trata nada más de utilizar las redes sociales para difundir nuestras acciones también utilizar las redes sociales para concienciar a las personas sobre todos estos objetivos, todas estas visiones que ya sea que lo hagan en pro del cuidado ambiental o en pro de eliminar los estigmas de la discapacidad. 

SIT: ¿Qué consejo les darías a todas aquellas personas que realmente quieren influir en la sociedad?

JYQT: De entrada número uno transmitan amor, debemos transmitir amor por el planeta, me fascina el hecho de poder contagiar a más personas por este gran amor hacía el planeta, reforestar, deja de utilizar desechables, cuidar más el planeta, dejar de utilizar tanta agua, dentro de cinco meses un estado en África se va a quedar sin agua va a ser el primer lugar en todo el planeta en quedarse sin agua y solamente su población es de un millón de personas y me pregunto ¿Qué va a pasar el día de mañana que nos toque a nosotros?

Dos, se trata de estrategias, de determinación, de muchísimo compromiso y sobre todo de mantener un margen de publicidad, si eres muy consciente de los objetivos que tiene tu colectivo, en este caso comprometidos con la tierra no salirte de esos lineamientos. 

SIT: Finalmente ¿Cómo pueden encontrarte quienes aún no te conocen?

JYQT: Me pueden encontrar en Discapacidad Independiente, en la página de Yared Quevedo y también en Comprometidos con la Tierra; súmense al compromiso ambiental y sean conscientes sobre la sociedad con discapacidad.

En marzo del 2016 inició con el proyecto, el cual hoy congrega a 50 jóvenes participantes y 30 mil seguidores.

"Lo más bonito de esto es que estoy sembrando cosas positivas; más libertad e inclusión en el caso de la discapacidad, más ganas y coraje. En temas ambientales, creo que estamos en tiempos necesarios de transmitir este gran amor por la tierra”.




También podría interesarte
Yared Quevedo es el galardonado en la categoría Labor Digital de los premios Jorge Calles Broca

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

Yared Quevedo es el galardonado en la categoría Labor Digital de los premios Jorge Calles Broca

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara

Yared Quevedo es el galardonado en la categoría Labor Digital de los premios Jorge Calles Broca

Familias de Torno Largo piden al alcalde Jonuta apoyo para colocar topes y evitar accidentes



Loading...