Alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, dio comienzo a la Semana Comunitaria de Limpieza Escolar

Con labores de desinfección, pintura, poda, desmorre, descacharrización, mantenimiento y cuidado de instalaciones

Limpieza Escolar en la escuela primaria “Símbolos de la Patria”, del conjunto habitacional Fovissste II.

Alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, dio comienzo a la Semana Comunitaria de Limpieza Escolar

En esta convocatoria de la Secretaría de Educación “Corresponsabilidad Social por la Educación”, del 22 al 26 de agosto en los 17 municipios, Yolanda Osuna subrayó que el objetivo es claro, como es el de “contribuir a la procuración de entornos limpios y seguros en las escuelas”.

Asentó que es una estrategia que demanda la suma de esfuerzos e impulsa la solidaridad, los valores cívicos y la conciencia social.

Acompañada del secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández; Nelly García Ferrer, directora de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), docentes y padres de familia, Osuna Huerta consideró que el inicio de esta tareas, “es un genuino ejemplo de compromiso y corresponsabilidad a favor de la educación, uno de los componentes fundamentales para el desarrollo humano y el progreso de la sociedad”.

En la participación conjunta de familias, alumnos, directivos escolares, maestros, autoridades y servidores públicos, la edil de Centro aseguró que descansan los principios de la gobernanza educativa, ya que la acción coordinada de todas y todos multiplica los resultados y contribuye a superar rezagos.

imagen-cuerpo
“Bien dicen que la educación transforma vidas, no solo por los conocimientos que se transmiten en las aulas, sino porque abre oportunidades como esta para hacer comunidad en beneficio de la comunidad”, enunció la alcaldesa.

Al agradecer al personal de las diferentes áreas del gobierno municipal, a padres de familia, integrantes del Consejo Municipal de Participación Escolar, a la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) Centro 3, comunidad escolar y sociedad en general, su participación, la jefa del gobierno de Centro, también los felicitó por la disponibilidad de involucrarse en estas jornadas.

Definió que el ejemplo de hoy debe ser permanente porque el beneficio para los estudiantes es doble: “se les garantiza recibir sus clases en entornos limpios y seguros, pero también les enseñamos el valor de la solidaridad y el trabajo colaborativo”.

imagen-cuerpo

Así queremos ver a Centro, afirmó Yolanda Osuna, transformado con la participación de todas y todos. “Esa es la meta que cada día nos anima a mantenernos más unidos que nunca”.

Por ello, llamó a trabajar por las niñas y los niños, por sus familias y sus comunidades para que la Cuarta Transformación siga haciendo realidad sus anhelos de una mejor calidad de vida.

Durante la bienvenida, el director del plantel, José Edgar Hernández Chablé, expresó su satisfacción por el inicio de estas labores de limpieza, reconociendo que el Ayuntamiento de Centro presidido por Osuna Huerta, está apoyando decididamente, “esto da muestra de que la educación en el estado es prioridad del municipio”, apuntó.

Posteriormente, la primera regidora ocupó una brocha con pintura color negro que aplicó a una de las herrerías de las ventanas de la dirección escolar, para luego junto con directores y coordinadores de la comuna, recorrer las aulas, jardineras y pasillos de este centro escolar, arrancando formalmente los trabajos de limpieza integral.



También podría interesarte
Alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, dio comienzo a la Semana Comunitaria de Limpieza Escolar

Prevén lluvias ligeras para este sábado en Tabasco

Alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, dio comienzo a la Semana Comunitaria de Limpieza Escolar

Falta de dragado la principal causa de inundaciones en Tabasco

Alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, dio comienzo a la Semana Comunitaria de Limpieza Escolar

Repuntan casos de dengue en Tabasco; estos son los municipios en alerta



Loading...