Acuerdan Yolanda Osuna y locatarios más beneficios en mercado de Ocuiltzapotlán

El centro de abasto sí funciona, tenemos repunte en nuestras ventas e ingresos, afirmaron los comerciantes

Acuerdan Yolanda Osuna y locatarios más beneficios en mercado de Ocuiltzapotlán
  •  El centro de abasto sí funciona, tenemos repunte en nuestras ventas e ingresos, afirmaron los comerciantes.
  •  Proyectan trabajos coordinados y estratégicos para generar más apoyos en favor de los usuarios y prestadores de servicios.

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, acordó en reunión de trabajo con representantes de la mayoría de locatarios del mercado de la villa Ocuiltzapotlán, efectuar acciones coordinadas y estratégicas para generar más beneficios sustanciales en favor de los usuarios y prestadores de servicios en este centro de abasto.

En el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, la presidenta municipal reconoció la disposición de los expendedores de productos de diversos giros para seguir trabajando en armonía y atraer más consumidores, conscientes que los productos y servicios que ofrecen en el mercado fortalecen su economía familiar.

“El mercado da para mucho más, sus ingresos se van a ver sobre todo mucho mejor; y es un patrimonio para cuando se den las concesiones, para sus familias”, aseveró Osuna Huerta al destacar que los usuarios quieren un lugar que no esté a la intemperie y que sea funcional.

Noticia Relacionada

  • Tras los planteamientos por parte de los locatarios Jorge Ramírez García, Ricardo Gómez Méndez y David Enrique Hernández May, la edil ofreció su apoyo permanente para que en el mercado se trabaje en armonía y llamó a no caer en provocaciones, pues mediante la ley todo puede resolverse y es lo que permite una mejor convivencia en una sociedad.

La locataria Yesenia Hernández, acompañada de dos comerciantes, asistió a la reunión, pero por propia voluntad se retiró cuando se desahogaba el segundo punto de la misma, sin esperar a que llegara su oportunidad, establecida en el encuentro, de presentar sus planteamientos.

imagen-cuerpo

Al respecto, el locatario Jorge Ramírez García pidió disculpas por la actitud de Yesenia Hernández por abandonar la reunión:

“nosotros no venimos a enfrentarnos; pero ellos hablan por los locatarios, cuando el grupo que manejan es minoritario, de 18 personas”, refirió.

Además, señaló que ella trae una lista de 60 vendedores ambulantes que siguen trasgrediendo la ley al ubicarse en la calle principal de Ocuiltzapotlán y al resto de locatarios los difama mediante acusaciones sin sustento, los agrede verbalmente y, al menos a un locatario, lo han agredido físicamente.

También resaltó que el 80 por ciento de los locales están ocupados y los que lucen vacíos son los que no ocupan los representados por Yesenia Hernández, pues no se han presentado desde hace seis meses.

  • Por su parte, los locatarios David Enrique Hernández y Ricardo Gómez Méndez, destacaron que el mercado de Ocuiltzapotlán sí funciona y hay un repunte en las ventas e ingresos, pues los consumidores acuden al ver que es un sitio seguro, cómodo, en un ambiente agradable, y teniendo a su alcance los productos y servicios que requieren.

Al respecto, la alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta, instruyó a la Contraloría Municipal desahogar un procedimiento administrativo en contra de un servidor público del citado mercado, “pero cumpliendo con el marco jurídico, a cómo debe de ser”, expresó.

Asimismo, dispuso que, de común acuerdo con los locatarios, se establezcan mesas de trabajo para revisar el tema de las concesiones y entre las coordinaciones de Mercados y de Desarrollo Político fortalecer a los centros de abasto con giros comerciales y enriquecer la oferta de productos a sus clientes.

Además, a petición de los asistentes se realizarán operativos de vigilancia los fines de semana para garantizar una mayor afluencia de visitantes a ese centro de abasto.

En el encuentro la alcaldesa estuvo acompañada del secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Alejo Hernández; así como por directores de diversas áreas.




También podría interesarte
Acuerdan Yolanda Osuna y locatarios más beneficios en mercado de Ocuiltzapotlán

Presidente de Comalcalco agradece y reconoce a Rosa Margarita Graniel Zenteno por su trabajo al frente de la Secretaría del Ayuntamiento

Acuerdan Yolanda Osuna y locatarios más beneficios en mercado de Ocuiltzapotlán

Alcohol y el exceso de velocidad causó accidentes en fin de semana

Acuerdan Yolanda Osuna y locatarios más beneficios en mercado de Ocuiltzapotlán

Afirma Javier May que el pueblo va a consolidar la 4T


Loading...