'Zapatos Rojos', una intervención contra el feminicidio

La obra de la artista visual Elina Chauvet, será expuesta este miércoles en el pasillo central del campus de la Universidad Olmeca

Zapatillas, sandalias, botas, tenis y todo tipo de calzado femenino e infantil conformará la obra «Zapatos Rojos» de la artista visual Elina Chauvet, que será expuesta este miércoles en el pasillo central del campus como parte de las actividades realizadas por el «Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer».

Zapatos Rojos, una intervención contra el feminicidio

Era una noticia indirecta, recuerda Chauvet. «Lo que hace este proyecto es hacernos reaccionar para empezar a acabar con esto que ya está considerada como una enfermedad social, hay que denunciar, hacer grupos de apoyo, hay tantísimo trabajo por hacer; en muchas partes, aunque se haya dado la alerta de genero de todos modos no pasa nada, dan la alerta pero sin embargo no la aplican.

En su presentación la Psic. Yammel Hadad Trujeque, reflexionó acerca de la puesta asegurando que este es un llamado a la conciencia, a solidarizarnos ante una situación de violencia hacia las mujeres del mundo, una preocupación por la muerte de mujeres, niñas y jóvenes que siguen desapareciendo y siendo asesinadas ante la mirada indiferente de las autoridades. Por su parte, el Rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde habló de la importancia de la concientización de la violencia de género, sobre todo ante su crecimiento desmedido en el país. También hizo hincapié en que no se debe perder el sentido de la importancia de la humanidad por la fugacidad de las noticias que dan cuenta de los feminicidios, ante la rapidez de la información. En la presentación estuvieron presentes María Victoria Domínguez Trujillo, presidenta de Centro Internacional de Investigación pro Derechos Humanos A. C.; Blanca Herrera, presidenta de Grupo Reto A. C., además de directores académicos, coordinadores, docentes y alumnado.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Zapatos Rojos, una intervención contra el feminicidio

Colapsa puente en Cárdenas

Zapatos Rojos, una intervención contra el feminicidio

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

Zapatos Rojos, una intervención contra el feminicidio

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara



Loading...