VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



07/08/202011:48 a.m.Autor: José Maurilio CastroFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
100 bodas han sido aplazadas en Centro por contingencia sanitaria

La instrucción es que sólo se tramiten actas de nacimiento y defunciones

El titular de la Oficialía número 1 del Registro Civil del municipio de Centro, Elías de Dios Méndez confirmó que desde el mes de marzo a la fecha se han recibido 100 solicitudes de parejas que buscan casarse en el municipio.

Sin embargo, se les ha dejado en lista de espera debido a la pandemia provocada por el Covid-19, ya que los trámites para realizar bodas están suspendidos hasta nuevo aviso.

Te puede interesar: Delegado de Tamulté de las Sabanas ignora semáforo epidemiológico

Destacó que la instrucción es que sólo se tramiten actas de nacimiento y defunciones, y el resto de servicios que se ofrecen en las oficialías se retomarán conforme avance el semáforo epidemiológico lo permita, el cual en Tabasco continúa en color rojo, desde aproximadamente cuatro semanas.

“Tenemos un dato de 100 solicitudes de bodas por el registro civil, más aparte las que se tenían programadas para finales de marzo y los primeros días de abril, los cuales se cancelaron derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19, si las vamos a realizar, pero serán cuando las condiciones lo permitan”, dijo. 

Añadió que la idea es dar prioridad a lo urgente, en tanto que las bodas se aplazaron también para evitar las fiestas.


Loading...