2 mil autos robados; recuperan solo 200

El municipio donde más han sido recuperados es en Cárdenas

En lo que va del 2018, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), sólo lleva recuperado 217 automóviles de un total de 2 mil 672 averiguaciones previas sobre este delito, así lo informó la propia dependencia, al detallar su efectividad.

2 mil autos robados; recuperan solo 200

Tan sólo este 2018, el municipio donde más han recuperado vehículos es Cárdenas con 33 unidades, le sigue Huimanguillo con 24 y Cunduacán con 16, es decir; estas demarcaciones pertenecen a la región de la Chontalpa una zona considerada por las autoridades como foco rojo.

Te puede interesar: Sigue estas recomendaciones para prevenir extorsión

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Agentes y Seguros Fianzas (AMASFAC), diario en Tabasco se roban hasta 18 vehículos y la tasa de recuperación es baja, así lo reflejan sus estadísticas que presentan cada mes.

imagen-cuerpo

Para la presidenta de la AMASFAC, la estrategia de seguridad implementada por la SSP, fracasó y las inversiones aplicadas no dieron los resultados prometidos, prueba de ello es el robo de vehículos, el cual ha ido a la alza significativamente.

Los autos preferidos por los delincuentes han sido el Tsuru, la camioneta Pick-Up Corto tipo estaca y las camionetas de lujo, por la facilidad para abrir y sus costos altos en el mercado; la dependencia informó que algunos de los vehículos son requeridos para hacer delitos, remarcó

Los municipios donde más se concentra este delito, es en Cárdenas, Centro y Huimanguillo, pero en general en todo el estado las estrategias para contrarrestar los delitos de alto impacto no cumplieron con sus objetivos, remarcó. 

“Creemos que si no se cambian las estrategias de inmediato y se empiezan a aplicar ciertas medidas, esto va a seguir en crecimiento a como ha sucedido en los últimos años”, refirió al exigir un alto a la ola de inseguridad que es palpable en Tabasco.





También podría interesarte
2 mil autos robados; recuperan solo 200

Empoderan económicamente a mujeres de Centro mediante los Comités de MUCPAZ

2 mil autos robados; recuperan solo 200

Comerciantes de Zona Luz temen aumento en rentas

2 mil autos robados; recuperan solo 200

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, entregó sillas de ruedas, bastones y muletas a 377 beneficiarios



Loading...