VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



03/03/201910:17 a.m.Autor: María José Pola TellecheaFuente: SIT/DIARIO PRESENTE
5 colonias son afectadas con baja presión por la sequía

Las zonas altas son las más afectadas al momento de suministrar el agua potable

Durante los últimos tres días, alrededor de cinco colonias de Villahermosa han registrado baja presión en el servicio de abastecimiento de agua potable, derivado de los niveles en los que se encuentran los ríos que atraviesan la ciudad, reportaron delegados municipales.

Margarita Vázquez Hidalgo, encargada de la delegación de Tamulté de las Barrancas, informó que en los domicilios de la calle Libertad han registrado que el flujo del líquido es escaso por la altura de los domicilios, por lo que durante las madrugadas deben suministrar sus tinacos y cisternas.

"En las zonas que son muy altas estamos identificando que los ciudadanos no reciben todo el servicio, lo cual siempre se presenta en esta temporada porque los ríos están bajos, lo cual nos ha sido notificado por el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS)", refirió en entrevista.

Estos son los cruceros más peligrosos en Villahermosa

Por su parte, Carlos Rodríguez Montejo, delegado de Atasta de Serra notificó que la presión del agua ha permanecido baja durante los últimos tres días, por lo cual recomendó a los habitantes del lugar a tomar previsiones para contar con el servicio.

La problemática ha sido reportada en las colonias Guadalupe Borja, Punta Brava y Lindavista, sin embargo, no se descarta que en otras zonas del municipio de Centro se presente la baja presión.

Recientemente el SAS dio a conocer que la sequía atípica ha provocado que la extracción de las plantas potabilizadoras se vea afectada en diversas zonas de la demarcación, especialmente las que dependen del río Carrizal.




Loading...