VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



28/05/202007:41 a.m.Autor: Juan Román GallegosFuente: DIARIO PRESENTE
Abarrotan centros comerciales, hacen largas filas y aglomeraciones

Personas acuden a comprar provisiones ante el cierre de comercios

Previo al cierre de los centros comerciales en la entidad, cientos de ciudadanos acuden a realizar sus compras lo que mantiene a estos centros de abasto abarrotados y con aglomeración de personas.

Luego de la determinación del ayuntamiento de Centro de que se cerraran los centros comerciales por los siguientes tres fines de semana, la ciudadanía salió a buscar provisiones provocando aglutinamiento en los diferentes centros comerciales. 

El cabildo del ayuntamiento de Centro aprobó cerrar los comercios a partir del próximo viernes 29 de mayo, a partir de las 16:00 horas, hasta el lunes 01 de junio que abrirán de manera normal.

Esta acción se repetiría en los dos fines de semana siguientes, o sea, el comprendido del viernes 05 de junio al 07 de mayo y del 12 de junio al 14 de junio; en el mismo horario.

Ante esta situación, este miércoles se pudo observar colas para poder entrar a los centros comerciales, las cuales eran largas y mucha gente tuvo que esperar por varios minutos para acceder, algunos en la sombra y muchos más bajo los candentes rayos soles; ya para entrar los clientes pasaron por  un riguroso proceso de revisión, exigencia del cubre bocas y sanitización con gel, así como medición de temperatura. 

Asimismo, los encargados de los centros comerciales informaron a los clientes que por la mañana pueden entrar las personas de la tercera pero pasado el medio día tienen que estar acompañados por una persona, esto por supuesto no fue bien recibida por algunas personas de la tercera edad que acudieron y les fue negado el acceso. 

En redes sociales también la ciudadanía mostró su inconformidad por las filas colosales que se hacen para acceder a estos centros comerciales. 


Loading...