Abengoa se va de Tabasco

La firma española está en negociaciones con inversionistas canadienses para concretar el proceso

La empresa española Abengoa que pretendía generar energía eléctrica y venderla al gobierno de Tabasco se va de la entidad, venderá la planta que tiene instalada en el municipio de Centro, (Nuevo Pemex), a inversionistas extranjeros en la cantidad de 606 millones de dólares.

Abengoa se va de Tabasco

Hoy con la venta del proyecto que pretendía desarrollar en Tabasco, considera que la multinacional empresa, logrará saldar sus pasivos y salir de la crisis en la que se fue metiendo desde el 2014 y que ahora detonó en 2018 ante el panorama que hay en el plano internacional.

Con la venta de su proyecto estrella, la planta de cogeneración A3T, que ya se había iniciado en Nuevo Pemex, se pretendía que en el primer trimestre del 2018 la española comenzara a suministrar al gobierno del estado con energía aún precio más económico, pero ahora ese plan se esfumo.

Noticia Relacionada

Ahora al vender las acciones de Abengoa, detalla que el proyecto se aplazará por lo menos hasta el 2019, debido a que una transacción de esa índole se lleva meses y luego vendrán los reacomodos, por lo que es muy probable que los nuevos inversionistas retomen las actividades en la planta después del primer trimestre de este año.

El especialista en temas energéticos, señaló que Abengoa venderá su proyecto estrella a la canadiense Al gonquin Power & Utilities Corporation o a Atlantica Yield por un importe que rondará los 500 millones de euros, con lo cual prevén salir de la crisis en la que se encuentran.

Para el consultor, Tabasco es víctima de la crisis que se vive en el plano internacional, pues esta decisión responde a los problemas financieros en los que se introdujo desde hace algunos años y desde ese entonces no logró salir.

Comentó que ambas compañías tienen un derecho preferente para adquirir el activo, en virtud de los respectivos acuerdos que han firmado con la ingeniería sevillana, Algonquin podrá ejercerlo durante la fase de construcción de la instalación, cuya finalización se estima para el tercer trimestre de 2018, mientras que Atlántica podrá hacerlo efectivo una vez inicie su operación. 




También podría interesarte
Abengoa se va de Tabasco

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Abengoa se va de Tabasco

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

Abengoa se va de Tabasco

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...