VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



08/06/201810:11 a.m.Autor: Josué Hernández RamírezEditor: Maritza BenvenutaFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Advierten riesgo de inundaciones en Villahermosa

No realizar a tiempo la tarea de desazolve pone en riesgo a la población

El Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), advirtió que por no hacer a tiempo la tarea de desazolve en la red de drenaje de Villahermosa, es muy probable que una vez que lleguen las temporadas de lluvias los capitalinos sufran de inundaciones provocadas por aguas negras.

En este sentido, Javier Jiménez López, presidente del CICT, señaló que las autoridades tanto municipales como estatales no han hecho una labor de mantenimiento en la infraestructura existente y eso ocasiona a que se tengan los problemas que hoy impactan a la ciudadanía.

Reconoció que el año pasado fueron testigo de una mayor promoción del desazolve en las colonias de la ciudad, pero ahora no se efectuaron esas mismas tareas y les preocupa que una vez más los capitalinos vuelvan a sufrir de los encharcamientos.

"Seguramente vamos a volver a ver encharcamiento, porque no se hicieron los trabajos correspondientes de desazolve, tenemos calles que con cualquier lluvia se inundan y ocasionan caos", refirió el profesionista al mostrar su preocupación. 

Jiménez López, remarcó que es momento de que las autoridades no desatiendan la infraestructura existente y le brinden el mantenimiento adecuado, sólo así podrán contribuir a la creación de una mejor Villahermosa con calles de calidad y sin baches.

La falta de atención a la red de drenajes y a las calles, ocasionan una serie de hundimientos que al final terminan por afectar a la ciudadanía.