VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



23/11/201710:19 a.m.Autor: Blanca AlejandroEditor: Alejandra LizaldeFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Afianzarán empresarios tabasqueños la comercialización de productos en República Checa

Actualmente hay empresas checas operando en el estado.

Relaciones comerciales que permitan la comercialización de productos locales en la República Checa se consolidarán el próximo año.

Para ello se está invitando a una delegación de empresarios tabasqueños a realizar una presentación especial en aquel país destaco Eva Tadlíková consejera comercial de la embajada de la República Checa en México.

Aseguró que en el estado ya opera un Consulado Honorario para Tabasco, Campeche y Chiapas, con sede en Emiliano Zapata, a través del cual se busca estar cerca de los tres estados y donde opera el cónsul honorario Jorge Ayala, quien es empresario y representante del sector agroalimentario del país en México.

“Queremos mejorar las relaciones con Tabasco, hay proyectos para cultivar arroz orgánico, para producir búfalos de agua, especie que es resistente a las condiciones del estado, así mismo hay empresas que están elaborando barreras de caucho contra inundaciones, las cuales son barreras móviles que podrían ser de beneficio para el estado”, destacó.

Señaló que actualmente hay empresas checas operando en el estado, sin embargo la apertura considera la cooperación y la operación de la embajada de México en Praga, para abrir la puerta a productos mexicanos y tabasqueños.

Dijo que la cancillería y el ministerio de industria y comercio pueden ofrecer la búsqueda de contactos entre empresarios tabasqueños y checos.

“Lo que ahora estamos haciendo es promocionar nuestros productos, pero estamos es la disposición de abrir la puerta a los productos mexicanos”, indicó. 



Loading...



DEJA UN COMENTARIO